En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Costa Rica lanza un sello para reconocer el valor del turismo para el desarrollo del país

Correos de Costa Rica imprimirá 40 mil sellos postales del nuevo diseño, con los que un pedacito del país de la Pura Vida estará presente en todo el mundo para promover su modelo turístico autóctono y diferenciado basado en la sostenibilidad.

Como todos los años, la oficina de Correos de Costa Rica lanza un sello que forma parte de la colección regional América UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal), dedicada a reconocer el valor y aportación del turismo como una actividad integral para el país. Ello además de ser fuente de progreso social, responsable de un 8,2% del Producto Interior Bruto. También generador de casi un 9% del empleo nacional y por ende, motor de la economía.

El lanzamiento y presentación del sello postal con referencia al modelo de desarrollo turístico “a la tica” ha sido realizado por Gustavo Segura, Ministro de Turismo y Xinia Sánchez, presidenta de la Junta Directiva Correos de Costa Rica. Esto lo hizo en compañía de Ligia Oviedo, encargada de filatelia de Correos de Costa Rica. El anuncio cierra un año de celebración del 65 aniversario del ICT.

ELLOS AFIRMARON SOBRE LOS SELLOS DE COSTA RICA…

Gustavo Segura señaló: “nos hemos aliado con Correos de Costa Rica para impulsar el diseño de estos sellos y su matasellos. Esto lo hacemos para destacar la esencia del modelo de desarrollo turístico de Costa Rica. El resultado es una exquisita alegoría a las personas trabajadoras que han hecho del turismo tico lo que es hoy. Además de los atributos y valores de la marca país, una ingeniosa forma de difundir, conmemorar, promocionar y honrar a través de la filatelia el valor del turismo“.

Xinia Sánchez, presidenta de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, indicó que en total son 40.000 sellos postales. De estos 20.000 por cada motivo, y un matasellos de primer día con un diseño a líneas con el nombre de la emisión postal y la frase “Turismo impulso a Costa Rica”.

Sánchez apuntó: “es un orgullo para Costa Rica saber que este concepto de turismo irá a cada país miembro de la ONU. Además formará parte de colecciones en museos del mundo y se exhibirá en mundiales de filatelia y, gracias a la abundante cantidad de ilustraciones. También estará en las manos de coleccionistas de diversos temas“.

Cada uno de estos sellos cumplirá el rol de “embajador del país”. Ello recordando que representa en el mundo y se diseña siguiendo recomendaciones de entidades como la Unión Postal Universal o la Unión de América, España y Portugal. Las ilustraciones son especiales para cada entrega.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.