En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024
EL JEFE DE COMUNICACIONES Y REDES SOCIALES DE PODEMOS

Analista español de RRSS asegura que VOX y Ok Diario apoyaron el “golpe de estado” en Bolivia

Julián Macías Tovar el jefe de Comunicación y Redes Sociales de Podemos aseguró el miércoles 08 de septiembre que la derecha española y el OK Diario apoyaron el “Golpe de Estado” en Bolivia.

En una entrevista con Patria Nueva, Macías Tovar señaló: “el apoyo al golpe de Estado se evidenció con la presencia de Vox, partido de ultraderecha aquí en España, y la presencia de Ok Diario que viajaron juntos a Bolivia en diciembre de 2019. Esto solo un mes después del golpe y estuvieron presentes, incluso participaron en la rueda de prensa del Gobierno junto a Arturo Murillo“.

Según el periodista español, a principios de 2020 Víctor González Coello, el diputado nacional y vicepresidente de Vox, y el eurodiputado Hermann Tertsch, vicepresidente del grupo ECR en el Parlamento Europeo, se reunieron con el entonces exministro Arturo Murillo. Luego del encuentro informaron de un acuerdo con Vox para presuntamente investigar rumores de pago con dinero público boliviano al partido Podemos.

Julián Macías Tovar afirmó: “OK Diario, a través de Entrambasaguas, el periodista que estuvo allí en vinculación de Arturo Murillo, fue dando la información falsa o información conseguida de manera ilícita. Esto incluso secuestrando a personas y robándole el teléfono móvil. Ok Diario quedó allí con uno de sus colaboradores periodistas . Ello para la creación de noticias falsas, tanto en contra de Evo Morales o del MAS. Así como para intentar crear noticias falsas que intervinieran en la política de España creando falsedades sobre Podemos“.

El comunicador afirmó tener pruebas de lo expresado. Además afirmó que todos esos hechos se convierten en elementos de gravedad que la justicia boliviana debe considerar para aplicar las leyes vigentes contra los señalados como responsables.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.