En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Corte IDH reitera solicitud de liberación de Juan Sebastián Chamorro en Nicaragua

La Corte Interamericana de Derechos Humanos reiteró las medidas provisionales dictadas el 24 de junio. Además reiteró su solicitud al régimen de Ortega de la liberación “inmediata” de Juan Sebastián Chamorro.

Los opositores Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Félix Maradiaga y Violenta Granera siguen detenidos y en condición de incomunicados a más de tres semanas de emitida la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordenó al Estado de Nicaragua su liberación inmediata.

En la resolución, la Corte IDH exige al Gobierno de Ortega que, mientras se realizan los trámites administrativos necesarios para la liberación de todos los “beneficiarios”, proporcione información a los familiares y abogados de éstos sobre el lugar de detención y les “garantice el acceso a servicios de salud y medicamentos”.

La Corte también pidió visitar Nicaragua, con el previo consentimiento del régimen de Ortega. Esto con el único fin de verificar la implementación de las medidas provisionales. Al mismo tiempo busca constatar el estado de salud de los detenidos por medio de médicos independientes.

Observadores de derechos humano sobre el terreno han confirmado que la situación de los detenidos amparados por medidas cautelares desde la CIDH y los protegidos con medidas provisionales por la Corte IDH continúa en la misma situación. Además con el agravante que el número de presos crece cada día.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.