miércoles, 22 septiembre, 2021

Manifestantes brasileros atacaron a seis equipos de prensa

El martes 07 de septiembre un grupo de manifestantes adeptos al presidente Bolsonaro en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia de Brasil, agredieron a seis equipos de prensa.

El reportero Maicon Mendes expresó: «afortunadamente, no sufrimos heridas pero los simpatizantes del Bolsonaro nos arrojaron botellas y se portaron muy agresivos«.

En dos ocasiones los manifestantes impidieron a un equipo de video de Jovem Pan grabar imágenes durante la cobertura de las manifestaciones a favor del presidente Jair Bolsonaro. Esto ocurrió en la ciudad de São Paulo. Los simpatizantes del Presidente incluso arrojaron botellas y pedazos de madera a los profesionales de la radio.

En la ciudad de Brasilia la capital de Brasil, sucedieron otros 3 ataques como este en las manifestaciones celebradas en el Día de la Independencia de Brasil. Además durante el encuentro, abundaron los discursos y pancartas con discursos estigmatizantes en contra de la prensa.

Según el Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF), el 07 de septiembre se reunieron alrededor de 150 mil personas. en Brasilia. Por otro lado, en São Paulo asistieron alrededor de 125.000 manifestantes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.