La Agencia EFE ha estrenado el nuevo curso arrastrando gran parte de los problemas que dejó pendientes en junio. Esta próxima semana tendrán lugar varias reuniones entre la dirección y los representantes de la plantilla para resolver dos de los problemas que más afectan a sus trabajadores.
El primero de ellos es el la regulación del teletrabajo. Desde la dirección de la empresa ya se ha comunicado a los trabajadores que desde esta semana se reducirán las jornadas de teletrabajo a dos días por semana. Inicialmente, se había reducido a una, pero tal y como han asegurado los sindicatos se ha optado por dos para favorecer la adaptación de la plantilla a las nuevas condiciones.
La evolución sanitaria y un intento de favorecer la producción y la organización de los trabajadores han sido los motivos principales para que la empresa opte por este cambio de cara al inicio de la nueva temporada.
Plan estratégico
La reorganización de horarios y el trabajo presencial no es el único problema al que se enfrenta la plantilla de EFE. A través de un comunicado, los sindicatos siguen exigiendo a los directivos conocer el Plan estratégico que sobrevuela a la plantilla desde hace más de un año.
Seguiremos Informando…