En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LUEGO DE CINCO AÑOS DE INJUSTA PRISIÓN

Braulio Jatar el periodista y preso político chileno – venezolano fue liberado por régimen de Maduro

Hoy 10 de septiembre del año en curso, siendo aproximadamente 1:50 pm (17H50 GMT) (…) se dictó la sentencia en mi caso siendo ABSUELTO de todos los cargos presentados por la representación fiscal y acordando mi LIBERTAD PLENA“, escribió el periodista chileno – venezolano Braulio Jatar en un comunicado difundido desde su cuenta de Twitter. De esta forma el ex preso político del régimen anunció su libertad plena y sin cargos en su contra.

Tras haber pasado cinco años privado de libertad, el10 de septiembre el Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta declaró no culpable a Braulio Jatar. El comunicador había sido encarcelado por publicar una protesta contra Nicolás Maduro en la isla de Margarita donde residía. Este artículo lo publicó en su página digital informativa, Reporte Confidencial.

Aunque el periodista Braulio Jatar vivió toda su vida en Venezuela, nació en Chile, por lo que tiene la nacionalidad. Su detención alarmó a las autoridades chilenas quienes de inmediato exigieron su liberación. Sin embargo, el régimen liderado por Maduro publicó un comunicado que decía: «este ciudadano es venezolano. Tiene su domicilio en Venezuela, su actividad económica principal la ejerce en Venezuela y cometió delitos en territorio venezolano».

LA PRISIÓN DE BAULIO JATAR

Braulio Jatar estuvo preso en al menos cuatro cárceles. En mayo de 2017, recibió medida de arresto domiciliario. Esto meses después de que su esposa, Silvia Martínez, denunció que el periodista había sido diagnosticado de cáncer de piel. Martínez entonces exigió su inmediata liberación para brindarle tratamiento médico.

El 4 de julio de 2019 Braulio fue notificado de su excarcelación. «He sido informado, verbalmente, de una medida de presentación ante un tribunal cada 15 días con prohibición de salida del país y del estado donde resido», publicó en su cuenta de Twitter. Sin embargo, pasaron dos años hasta que este 10 de septiembre de 2021 el periodista fue liberado de todos los cargos presentados en su contra.

Actualmente, existen 262 detenidos por razones políticas en Venezuela, tanto ellos como sus familiares esperan el debido proceso así como el respeto a sus derechos humanos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.