En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Banco de Bogotá apuesta por Vallas publicitarias capaces de absorber CO2

En el marco de la celebración por sus 150 años de fundado, el Banco de Bogotá instaló 16 vallas publicitarias capaces de absorber CO2. Esto equivale al trabajo de depuración de 1,402 arboles adultos. Estas vallas contienen mensajes sobre el cuidado del planeta. Las mismas fueron colocadas en diferentes ciudades del país.

Sobre esta iniciativa Juan Gómez, gerente de Marca y Publicidad del Banco de Bogotá explicó: “tenemos unas vallas publicitarias que vamos a cumplir. Descubriendo esta tecnología foto catalítica vimos que por cada metro cuadrado, se cumple aproximadamente la función de limpieza que hace un árbol adulto. Entonces, decidimos que tal si, cedemos estos espacios de marca al medio ambiente en pro de ellos“.

Estas vallas están hechas en pintura foto catalítica que por sus propiedades, aspiran el dióxido de carbono como lo harían 1,402 árboles adultos. La pintura foto catalítica se activa con el sol y realiza un proceso muy similar al de la fotosíntesis de las plantas cuando purifican el medio ambiente.

MÁS MEDIDAS AMBIENTALISTAS DEL BANCO DE BOGOTÁ…

Por si fuera poco, en la sede de su Dirección General realizaron un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día. Además, la entidad instaló vallas recicladas en un 98%, en ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta. También en Tunja, Pereira, Sincelejo, Cúcuta y Bucaramanga.

Saving the Amazon y el Banco de Bogotá hicieron una alianza gracias a la que plantaron más de 2,800 árboles con meta a futuro de llegar a los 30,000 arboles sembrados para este año. Con esta medida contribuyen a la generación de empleo para comunidades indígenas por su protagonismo como cuidadores y sembradores principales de los árboles.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.