En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Madrid acoge en octubre los VIII Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

EL 3 DE OCTUBRE DE 2021 EN IFEMA

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebran el 3 de octubre de 2021 en el espacio IFEMA Palacio Municipal. Esta es la octava edición de la cita internacional que premia a los largometrajes más relevantes de habla hispana.

Esta edición contará como novedad con tres nuevas categorías: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine Mejor Creador de Serie.

Se volverán a juntar en un mismo espacio los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, haciendo mención especial a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 22 galardones y un Premio Platino de Honor.

Esta iniciativa promovida por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos y numerosos patrocinadores, supone la cita más destacada del Cine Iberoamericano.

Este año desembarca de nuevo en Madrid después de celebrar en Riviera Maya las ediciones anteriores y contando en 2020 con una gala virtual debido a la situación sanitaria. En la pasada edición, la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, resultó la gran triunfadora.

Las nominadas

Entre las películas seleccionadas para tomar parte en la edición 2021 destacan la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, reuniendo el mayor número de nominaciones. Ambos títulos competirán por el premio a la mejor película y mejor dirección.

Por su parte, la película española Las niñas de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo orden de Michel Franco también optan para llevarse el premio a la mejor película.

Dentro del apartado de televisión, la serie española Patria encabeza el número de nominaciones con cinco categorías, a la que siguen Alguien tiene que morir, El robo del siglo y la española La casa de papel con 4 nominaciones.

Optando en la categoría de Mejor Película de Animación se encuentran títulos como El camino de Xico de Eric Cabello, O Pergaminho Vermelho de Nelson Botter Jr., Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero y La gallina Turuleca de Eduardo Gondell y Víctor Monigote.

Aquí puedes consultar el listado de las nominaciones.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.