sábado, 28 enero, 2023

Madrid acoge en octubre los VIII Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

EL 3 DE OCTUBRE DE 2021 EN IFEMA

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebran el 3 de octubre de 2021 en el espacio IFEMA Palacio Municipal. Esta es la octava edición de la cita internacional que premia a los largometrajes más relevantes de habla hispana.

Esta edición contará como novedad con tres nuevas categorías: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine Mejor Creador de Serie.

Se volverán a juntar en un mismo espacio los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, haciendo mención especial a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 22 galardones y un Premio Platino de Honor.

Esta iniciativa promovida por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos y numerosos patrocinadores, supone la cita más destacada del Cine Iberoamericano.

Este año desembarca de nuevo en Madrid después de celebrar en Riviera Maya las ediciones anteriores y contando en 2020 con una gala virtual debido a la situación sanitaria. En la pasada edición, la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, resultó la gran triunfadora.

Las nominadas

Entre las películas seleccionadas para tomar parte en la edición 2021 destacan la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, reuniendo el mayor número de nominaciones. Ambos títulos competirán por el premio a la mejor película y mejor dirección.

Por su parte, la película española Las niñas de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo orden de Michel Franco también optan para llevarse el premio a la mejor película.

Dentro del apartado de televisión, la serie española Patria encabeza el número de nominaciones con cinco categorías, a la que siguen Alguien tiene que morir, El robo del siglo y la española La casa de papel con 4 nominaciones.

Optando en la categoría de Mejor Película de Animación se encuentran títulos como El camino de Xico de Eric Cabello, O Pergaminho Vermelho de Nelson Botter Jr., Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero y La gallina Turuleca de Eduardo Gondell y Víctor Monigote.

Aquí puedes consultar el listado de las nominaciones.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.