jueves, 23 septiembre, 2021

Instagram hace esfuerzos por demostrar que es un espacio seguro para los jóvenes

The Wall Street Journal acaba de publicar una historia sobre la investigación interna que está realizando Instagram para comprender las experiencias de los jóvenes en su red social. Aunque apoya la investigación, la plataforma no está de acuerdo con que tal investigación se haya centrado en un conjunto limitado de hallazgos y haya arrojado hacia ellos una luz negativa, por eso, hace esfuerzos por demostrar que Instagram es un espacio seguro.

Karina Newton, Directora de Políticas Públicas de Instagram, ha escrito un artículo hablando del tema. En este deja claro que la red social está comprometida con entender y atender los problemas complejos y difíciles de los jóvenes.

Dice Newton que la gran pregunta siempre es si las redes sociales son buenas o malas para las personas. Y a esto, ella misma responde: «Los resultados de investigaciones en este sentido están igualados, pueden ser ambas opciones».

En Instagram ven los beneficios y los riesgos de lo que hacen. Explica la Directora de Políticas Públicas que se sienten «orgullosos de que la aplicación pueda dar voz a aquellos que han sido marginados, que pueda ayudar a las familias y amigos a mantenerse conectados desde los distintos lugares del mundo, que pueda impulsar el cambio social».

Sin embargo, está consciente de que Instagram también puede ser un lugar donde las personas puedan tener experiencias negativas, tal como detalla The Wall Street Journal. «Nuestro trabajo es asegurarnos que las personas se sientan bien con la experiencia que tienen en Instagram, y lograrlo es de suma importancia para nosotros», acota.

La investigación en contexto

En Instagram contratan a los mejores investigadores y científicos para analizar los cambios de la sociedad y entender cómo impactan en las personas. Así lo asegura Karina Newton, quien explica que permanentemente consultan con expertos destacados e investigadores alrededor del mundo para que les ayuden a ver aún más allá de su trabajo.

Las investigaciones externas vinculadas al impacto que las redes sociales tienen en las personas recién están comenzando y están evolucionando, y las redes sociales en sí mismas están cambiando rápidamente. Algunos investigadores consideran que aún es necesaria más evidencia para entender el impacto de las redes sociales en la gente, dice Newton.

Aclara la experta que cada estudio tiene sus limitaciones y advertencias, por lo que ninguno es concluyente. «Necesitamos confiar en una base de investigaciones multi metódicas de crecimiento constante y el aporte de los expertos», señala.

Los descubrimientos

Las investigaciones de los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas se mantienen igualadas, y la propia investigación de Instagram refleja los estudios externos. Las redes sociales no serían entonces ni buenas ni malas para las personas.

La investigación de la red social concluye que muchas personas pueden encontrar a las redes sociales como una ayuda un día y un problema al siguiente. «Lo que parece ser más relevante es cómo las personas usan las redes, y su estado mental cuando las usan», dice Karina Newton en su artículo.

Un estudio de metodologías mixtas de Harvard describe el efecto “subibaja” de experiencias positivas y negativas que los adolescentes estadounidenses tienen en redes sociales. La misma persona que podría estar teniendo una conversación importante con un amigo un día, puede pelearse con él al día siguiente.

Según investigaciones realizadas por Pew Internet en adolescentes en los Estados Unidos, el 81% dicen que las redes sociales los hace sentirse más conectados con sus amigos. Por el contrario, el 26% reporta que los hacen sentirse peor sobre sus vidas.

Los descubrimientos de Instagram son similares. Muchas personas consideran que esta red mejora las cosas o no tiene efecto, pero algunos, particularmente aquellos que ya se sienten deprimidos, dicen que Instagram empeora su situación, según Newton.

Qué está haciendo Instagram

Instagram dice que está haciendo un extenso trabajo sobre el bullyingsuicidio y autolesiones desordenes alimenticios, para ser un espacio seguro y de soporte para todos. Basado en sus investigaciones y el feedback obtenido de expertos, desarrollan herramientas para que las personas puedan protegerse del bullying y le han dado a todos la opción de ocultar el recuento de Me Gusta.

«Estamos cada vez más enfocados en abordar la comparación social y la imagen corporal negativa. Una idea que consideramos que puede ser de utilidad es intervenir en aquellas situaciones en que observamos que las personas se concentran en crear cierto contenido. A partir de nuestras investigaciones, estamos empezando a comprender los tipos de contenido que algunas personas creen que pueden contribuir a la comparación social negativa; estamos explorando formas de alentarlos a que busquen y examinen otras temáticas si notamos que miran repetidamente este tipo de contenido. Somos optimistas de que estas intervenciones van a ayudar a dirigir a las personas a contenido que los inspire y los eleve, y que a largo plazo, cambiará la parte de la cultura de Instagram que se enfoca en la apariencia de las personas», dice Karina Newton.

Instagram dice que quiere ser más transparente sobre las investigaciones que hace, tanto internamente como en colaboración con investigadores externos. También asegura que sigue buscando oportunidades para trabajar con distintos aliados para publicar estudios independientes en esta área.

«Estamos trabajando en cómo podemos permitir que los investigadores externos tengan más acceso a nuestros datos de una manera que respete la privacidad personal. Próximamente tendremos más información para compartir sobre nuestra investigación y sobre las nuevas funciones que estamos desarrollando», concluye la experta.

Seguiremos comunicando…

Grandes empresas

Así es el banco de pruebas para nuevos seguros y productos financieros

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.