En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CON EDICIONES ESPECIALES

Barbie rinde homenaje a Celia Cruz y Julia Álvarez

Mattel Inc fabricante de Barbie, anunció que en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana reconoce a dos legendarias mujeres: Celia Cruz y Julia Álvarez

Este miércoles, 15 de septiembre Matel Inc. para celebrar el mes de la Herencia Hispana, lanzó dos muñecas Barbie edición especial. Las mismas representan el sentimiento latino. Estos juguetes son: la cantante cubana, Celia Cruz y la activista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez.

La Barbie de Celia Cruz

En la cuenta de instagram de la reconocida marca creadora de las muñecas más famosas del mundo, Barbie, postearon una foto acompañada por el siguiente texto: “este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz. Esto lo hacemos con una muñeca única en su tipo”.


Con vestuario y peinado muy característicos de la salsera cubana, la muñeca exhibe un vestido rojo de tul con hilos de plata. Las joyas, tan exuberantes como las de Celia Cruz, adornan el juguete que posee un micrófono similar al que usaba la cantante. Este vestuario está inspirado
en el traje que la cubana utilizó en la tercera edición de los Latin Grammy Award, en el año 2002.

Sobre Celia Cruz, el portavoz de Matel Inc. afirmó: “como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres (…) también es conocida como la “Triple Amenaza Latina”. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos“.

La Barbie de Julia Álvarez…

Mientras que, con relación a la muñeca de Julia Ávarez, Barbie asegura que se “enorgullece” de obsequiársela y “de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias.

La compañía también destacó que durante décadas Julia Alvarez ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional. Además fue una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití.

Barbie se enorgullece de obsequiar a Julia Alvarez una muñeca única en su tipo. Además de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias. Julia es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual”, manifestó Matel en un comunicado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.