sábado, 4 diciembre, 2021

ATREVIA incorpora a David Cierco como director ejecutivo de su Fundación Alianza Digital 2030

ATREVIA, la empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, ha incorporado a David Cierco, economista con una gran trayectoria profesional en el ámbito de la innovación, como director ejecutivo al frente de la Fundación Alianza Digital 2030. Su misión será posicionar a la agencia como un actor relevante en las dinámicas de cambio que están transformando nuestra sociedad, para así contribuir a una digitalización sostenible e inclusiva.

David Cierco Jiménez de Parga cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en el ámbito de la innovación, durante los cuales ha realizado actividades especialmente vinculadas a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la sociedad digital. En el sector público ha sido director general de Red.es (2018-2021), director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (2006-2010) y asesor en el Área Tecnológica del Ministerio de Industria (2004-2006).

En el ámbito privado, donde reúne aún mayor recorrido, ha trabajado en diferentes empresas tecnológicas en Londres y Madrid, desempeñado funciones de consultor experto en Digitalización. Asimismo, ha dirigido una empresa de asesoramiento en Transformación Digital y ha sido CEO de una startup en el ámbito de los medios de pago.

Es licenciado en Economía y Empresa y tiene un Máster en Finanzas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), otro en Macroeconometría por la Universidad Complutense de Madrid y un tercero en Negocios Digitales por el Instituto Superior de Internet (ISDI). En 2012 fue condecorado con la Placa de la Orden Civil del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y en 2019 obtuvo la Cruz del Mérito Militar.

Sobre la Fundación Alianza Digital 2030

La Fundación Alianza Digital 2030 nace, en el contexto de una intensa revolución digital, con el propósito de mejorar el entendimiento de los muchos cambios que se están produciendo desde la perspectiva digital y sus implicaciones en los ámbitos económico, empresarial y social, así como el de abrir espacios de participación a la ciudadanía y generar ideas y propuestas de manera colaborativa, que aporten valor en el cumplimiento de su objeto social.

Desde la organización se destinarán todos los esfuerzos y recursos a conseguir hacer realidad una digitalización alineada con los principios que configuran la Europa Digital que persigue la Comisión Europea, que supone lograr una sociedad digital al servicio de las personas: justa y competitiva, abierta, democrática y sostenible, que responda también a las exigencias de los ODS.

“El fichaje de un perfil con el bagaje de David es el impulso que, sin duda, un proyecto de esta envergadura y características necesita. Confiamos en su amplia experiencia en el ámbito frente de la transformación digital y tecnológica para garantizar que esta iniciativa, que afrontamos con enorme ilusión, logre contribuir a la digitalización sostenible e inclusiva que tiene por objetivo y que actualmente necesitamos”, señala la presidenta de ATREVIA, Núria Vilanova.

Seguiremos comunicando…

Pequeñas empresas

Consejos prácticos para saber qué buscan tus posibles clientes

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.