En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SE CELEBRÓ EL 16 DE SEPTIEMBRE

Bankinter, Adolfo Domínguez, Bruguer… Estos son los ganadores de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing

DURANTE LA CEREMONIA SE ENTREGARON LOS GALARDONES DE LAS CATEGORÍAS: MARCA, INNOVACIÓN, MARKETING SOCIAL, INTERNACIONALIZACIÓN, START-UPS Y PYMES, PATROCINIO, MEJOR DIRECTOR/PROFESIONAL DE MARKETING Y LÍDER EMPRESARIAL IMPULSOR DEL MARKETING, ASÍ COMO EL GRAN PREMIO NACIONAL DE MARKETING

‘La resiliencia del marketing’ ha sido el leitmotiv de la XIII Edición de los Premios Nacionales de Marketing

Bajo el lema ‘La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece’, la Asociación de Marketing de España (MKT) celebró su XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Lo hizo el 16 de septiembre de forma presencial desde las instalaciones de UZalacaín La Finca en Madrid, y online desde su canal de YouTube.

La gala fue presentada por el humorista Angelito el Largo y patrocinada un año más por Equmedia, Havas Media Group y Quality Media Producciones. El evento contó además con la aplicación Mentimeter para dinamizar la gala con divertidas preguntas cuyas respuestas se difundían en tiempo real.

“Tras 18 meses conviviendo con la pandemia de la COVID-19, se ha demostrado que el eje temático que habíamos seleccionado en MKT para todo este año –La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece– fue todo un acierto y muy premonitorio de lo que le hacía falta a nuestro tejido empresarial y, cómo no, a la función de marketing. Hemos tenido que resistir, superar enormes adversidades, reinventarnos, pero aquí estamos iniciando una recuperación que nos hará ser más fuertes que antes”. Enrique Arribas, presidente de la MKT, comenzó la gala con estas palabras.

Los protagonistas

Las categorías valoradas este año han sido: marca, innovación, marketing social, internacionalización, start-ups y pymes, patrocinio, mejor director/profesional de marketing y líder empresarial impulsor del marketing. También se entregó el Gran Premio Nacional de Marketing.

El Gran Premio Nacional de Marketing recayó en Bankinter. Los ganadores en la categoría Marca fueron Adolfo Domínguez en primer lugar, Asisa en segundo y Mahou en tercer lugar. En la categoría Innovación, Bruguer obtuvo el primero lugar, Vicky Foods el segundo y McDonald’s el tercer lugar.

Fundación “la Caixa” ganó en Marketing Social, siendo Hiunday el segundo y McDonald’s el tercer lugar. Por otra parte, Burger King ganó en la categoría Internacionalización, mientras que Entel quedó en segundo lugar y Coca-Cola en tercero.

Velca lideró la categoría Start-ups y Pymes; e Iberdrola en la nueva categoría de Patrocinio. Asimismo, Gonzalo Sáiz fue galardonado como Mejor Director/Profesional de Marketing y Adriana Domínguez como Líder Empresarial Impulsor del Marketing. El palmarés completo se puede ver aquí.


El presidente del jurado y Vice President & Chief Marketing Officer en IBM, Íñigo Osoro, compartió con los asistentes cuál había sido su labor dentro del jurado y sus primeras impresiones.

“La experiencia para mí ha sido muy educativa. He podido aprender, salir del ombligo del sector de actividad en el que me encuentro y comprobar que hay otras formas de hacer marketing” dijo Osoro.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.