En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Evitar la inversión publicitaria de sus marcas en páginas fake, una preocupación creciente del sector del marketing

ORACLE ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON DGI PARA EVALUAR EL RIESGO DE DESINFORMACIÓN DE UN SITIO WEB Y SALVAGUARDAR LAS INVERSIONES PUBLICITARIAS

La proliferación de la desinformación en Internet ha obligado al sector ADTECH a replantearse su enfoque en cuanto a la seguridad en torno a las marcas, en un entorno en el que los profesionales del marketing demandan más transparencia y control sobre la ubicación de sus anuncios.

Debido a la complejidad del ecosistema ADTECH, las marcas tienen cada vez más dificultades para controlar dónde se publican sus anuncios. Debido al gran número actores a lo largo de la cadena de suministro de la gestión publicitaria, las marcas pueden acabar anunciándose sin saberlo en sitios web de desinformación o con noticias diseñadas para engañar a los lectores, financiando estos sites sin ser conscientes de ello.

Global Desinformation Idex (DGI) calcula que cada año se pagan más de 250 millones de dólares a sitios de desinformación en nombre de marcas conocidas. Estarían entre ellas: Audi y Honda, American Airlines y OfficeMax.

Por qué pasa esto

Según DGI, esto sucede porque gran parte de la publicidad online ahora se coloca mediante programación. Cada vez que cargamos una página web ocurre una subasta instantánea que vende el espacio publicitario al mejor postor. El GDI ha explicado cómo funciona este sistema en un libro blanco que publicó en mayo.

La publicidad programática es una forma rápida y fácil de dirigirse a clientes potenciales, pero las marcas con demasiada frecuencia no tienen información clara sobre los sitios donde terminan sus anuncios. Esto significa que las marcas descubren solo después del hecho de que sus anuncios han aparecido junto a contenido muy “inseguro para la marca”. 

Este es un problema de toda la industria que requiere una solución de toda la industria. Y debe comenzar con las empresas de tecnología publicitaria. Actualmente, pequeñas marcas o las empresas de tecnología publicitaria que las respaldan, pueden evitar este resultado.

Cómo evitarlo

Para evitar la colocación de sus anuncios en sitios web de desinformación, las marcas necesitan un enfoque de seguridad de marca proactivo y siempre activo que ayude a los profesionales del marketing a identificar los entornos adecuados y a evitar aquellos que las podrían perjudicar. Una colaboración suscrita entre Oracle Contextual Intelligence y GDI se dirige precisamente a ello.

Ofreciendo una capa adicional de protección de marca a los profesionales del marketing, el análisis de calificación de riesgo de GDI fortalece ahora la solución Oracle para la información potencialmente falsa. Los profesionales pueden utilizarla para bloquear dominios clasificados de alto riesgo en cuanto a desinformación y evitar dirigirse a estos sites con sus anuncios en el futuro.

Los profesionales del marketing que ya utilizan las soluciones de seguridad de marca de Oracle dispondrán de acceso automático a la nueva funcionalidad que aporta GDI. Utilizando Oracle Moat Measurement también pueden entender, medir y optimizar sus campañas para ayudar a garantizar una estrategia de seguridad de marca de principio a fin.

Con una mayor visibilidad sobre estos asuntos, también tienen la capacidad de tomar decisiones más informadas sobre los emplazamientos en los que se publican sus anuncios, proteger la reputación de las marcas y ejecutar sus campañas con confianza.

GDI combina una avanzada tecnología de Machine Learning con metodologías de calificación de riesgo estandarizadas e impulsadas por la comunidad, para proporcionar calificaciones de riesgo de desinformación transparentes, independientes, neutrales y escalables de los editores online de todo el mundo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.