En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRESENTARÁ ‘PLANETA VERDE’

TVE reubicará a Mónica López como “referencia” de un espacio medioambiental tras su salida de ‘La Hora de La 1’

TVE CIERRA FILAS SOBRE LA CONTRATACIÓN DE JAVIER RUIZ: “VIENE A SUMAR”

Tras su salida de ‘La Hora de La 1’, Mónica López presentará un nuevo espacio en TVE. La catalana será “la referencia” de ‘Planeta Verde’, un espacio sobre medioambiente que se pondrá en marcha a partir de enero.

Continúan los cambios en Televisión Española. Mónica López ha encontrado acomodo en la Corporación tras su salida de La Hora de La 1. Después de que la nueva dirección optase por prescindir de sus servicios, la catalana pasará a ser “la referencia” de una nueva área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en TVE, según informa El Mundo.

Desde que dejara de presentar el matinal de La 1 –ahora conducido por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala– la dirección de RTVE, con José Manuel Pérez Tornero al frente, ha tratado de reubicar a Mónica López en un puesto más acorde a su formación como física. Dos meses después de su cese, la ex presentadora de La Hora de La 1 conducirá Planeta Verde, un proyecto que dependerá directamente de la dirección de Informativos de TVE, liderada por Esteve Crespo.

Según El Mundo, el proyecto se pondrá en marcha a partir de enero, y podría contar con la colaboración de Lorenzo Milá. No obstante, esto último aún no se ha confirmado. En este sentido, RTVE ha aclarado que el objetivo de Planeta Verde será aportar “una visión experta” en coberturas especiales o grandes acontecimientos relacionados con el medioambiente como incendios, grandes nevadas, inundaciones o las olas de calor que se suceden durante el verano.

Así, Mónica López volverá a presentar un espacio en un área de información más acorde a su formación como física. Cabe recordar que antes de presentar el matinal de La 1, la catalana fue la encargada de dirigir la sección de Meteorología del ente público, y desde 2008 presentó El Tiempo en diferentes espacios informativos de TVE. Su reubicación en el área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente es uno de los cambios que ha afrontado el ente público en los últimos días, pero no el único.

Javier Ruiz, fichaje con polémica en TVE

Javier Ruiz, periodista con una amplia trayectoria en televisión, será el encargado de conducir un programa de debate en La 1 de TVE. Previsiblemente, el espacio –aún sin nombre– se emitirá los viernes en horario prime time. Sobre las polémicas suscitadas por la contratación de un profesional que no pertenece a la Corporación, la dirección de Contenidos Informativos cierra filas: “Viene a sumar”.

Esteve Crespo, director de esta área, asegura que Javier Ruiz “tiene un estilo propio, muy divulgativo y pedagógico, que ilustra muy bien áreas que de por sí son complicadas”. De esta forma, desde RTVE apuestan por un espacio “cercano, de análisis y profundo”. En este sentido, Crespo asegura que “será un programa informativo, un debate de actualidad”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.