En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¡A LO BESTIA!

Policías hondureños agreden detuvieron a periodista Bryan Hernández

El pasado jueves 16 de septiembre un grupo de policías hondureños pertenecientes a la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV), agredieron al periodista de STN Honduras, Bryan Hernández. El hecho ocurrió en las inmediaciones del parque Central de Tegucigalpa.

El comunicador hondureño afirmó que fue detenido y “pateado” por agentes de seguridad de viabilidad y transporte. Esto sucedió luego de que Hernández le pidiera a los policías que tomaran acciones contra un conductor que casi le lleva el retrovisor de su vehículo.

Bryan detalló: “me dirigía a cubrir una denuncia ciudadana, cuando un vehículo me rebasó y casi me lleva el retrovisor. Fue entonces cuando le dije a los agentes que hicieran algo. Entonces el que terminó detenido y agredido fui yo“.

ACCIÓN DEL CPH POR LA AGRESIÓN

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), mediante su cuenta de Twitter exigieron a las autoridades del DNVT, esclarecer los hechos ocurridos.

Pedimos @dnvt_honduras@Didadpol@MP_Honduras iniciar de inmediato investigación encaminada a esclarecer los hechos vergonzosos protagonizados por elementos policiales en contra del periodista Brayan Hernández. Es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos”, comentaron.

Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) publicó un tuit para exigir a los cuerpos de seguridad del Estado mantener la cordura en sus actuaciones y respetar la labor que realizan los periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales.

¿QUÉ PASÓ CON EL PERIODISTA?

Luego de permanecer detenido durante nueve horas en una jefatura policial fue liberado. El periodista fue recibido por colegas de distintos medios de comunicación que hicieron guardia en las instalaciones de la sede policial ubicada en el Barrio el Manchen de Tegucigalpa. Al salir Brayan, manifestó su agradecimiento con el gremio periodístico y con todos los ciudadanos que se solidarizaron con él.

El periodista Bryan Hernández para el momento de su liberación

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.