En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿VENTA INMINENTE?

Un consorcio internacional quiere comprar Movistar Uruguay con USD 400 millones

TELEFONICA ESTÁ CONSIDERANDO VENDERLE AL GRUPO

Movistar Uruguay recibió esta semana una nueva oferta de compra. En este caso tiene como protagonista a un consorcio internacional propiedad del empresario uruguayo, Edgardo Novick. Este multimillonario tiene acciones en Supercanal de Argentina. El Grupo Olmos pretende pagar 400 millones de dólares por la transacción de compra de la segunda empresa de telecomunicaciones más importante del Uruguay.

Edgardo Novick es accionista en la iniciativa liderada por la empresa argentina Supercanal y un fondo de inversión estadounidense. Con ellos ya completó la due diligence para evaluar los riesgos y debilidades que presenta la adquisición de Movistar Uruguay.

El reconocido Grupo Olmos informó además que busca ampliar sus horizontes con la compra del operador de telecomunicaciones Telefónica Uruguay. Para ello contrataron al ex presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Este grupo empresarial también es propietario del Grupo Crónica. Este reúne once medios, entre ellos el diario argentino y el canal Crónica TV. Además el Grupo BASA dedicado al rubro de la salud con una línea de 18 sanatarios. También Evolución Seguros.

La firma Liberty es otro de los grupos empresariales interesados en la compra. Esta firma ofrece servicios de cable e internet a más de 25 millones de clientes en el mundo

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.