En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LAS PRINCIPALES CADENAS, AL 100%

El mercado publicitario en televisión “colapsa” por superávit en el inicio del curso

Fiabilidad televisión

El arranque de la nueva temporada ha comenzado de una forma positiva para el mercado de la publicidad en el medio televisivo. Fuentes del sector señalan que los principales canales tienen incluso dificultades para absorber el volumen publicitario.

En las dos primeras semanas del mes se puede apreciar un importante incremento de la ocupación publicitaria de las principales cadenas españolas que van al 100% de su capacidad llegando algunas cadenas a crecer por encima del 20%.

Incluso fuentes del mercado atestiguan que hay “atascos”. Dicho de otra forma, dinero que las cadenas no son capaces de absorber y que dejan a las marcas sin poder comunicar en televisión y sin poder cumplir sus estrategias de marketing en un momento crucial post pandemia donde las marcas se juegan tanto.

Este hecho pone de manifiesto algunas circunstancias a pesar de lo que dicen algunos agoreros: la televisión funciona al igual que el resto de medios convencionales. Que haya cola de anunciantes queriendo entrar en el mercado de la televisión y el resto de medios es una irrefutable “prueba del algodón”, al igual que lo es ver cómo los anunciantes digitales apuestan por los medios convencionales cuando quieren dar el gran salto y crecer en número de usuarios o clientes.

En lo que llevamos de año el crecimiento de la televisión está siendo muy positivo, en torno al 15% en los tres primeros trimestres y se espera que la televisión gane cuota en el total de medios, algo que ya ocurriera en 2020.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.