En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SNRTV pide al presidente Pedro Castillo que se olvide del proyecto de Perú Libre

PERÚ LIBRE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY QUE CONTEMPLA EL CONTRO ABSOLUTO DEL CONTENIDO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO

Ello por considerar que el anteproyecto de ley es una amenaza que busca direccionar los contenidos de los medios de comunicación en el Perú.

Jorge Baca-Álvarez presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), señaló que el proyecto de ley presentado por el congresista Abel Reyes de Perú Libre, pondría en peligro la libertad de expresión en el país. Esto debido a que el anteproyecto plantea regular los lineamientos y el contenido de los medios de comunicación del país inca. Debido a ello, solicitó al presidente Pedro Castillo que se deslinde de este tipo de iniciativas.

La máxima autoridad del SNRTV expresó: “esta es una norma muy peligrosa y que abre un escenario terrible para lo que puede ser el futuro de nuestro país. Sinceramente creo que ya llegó el momento en el cual todos los peruanos debemos exigir del presidente Castillo un deslinde claro y rotundo. Esto respecto de estas cuestiones que salen como aisladas, pero que no lo son, de algunos congresistas y que demuestran una amenaza contra las libertades”.

Jorge Baca – Álvarez le pidió a los legislativos que escuchen a todas las partes involucradas en las temáticas que tocan en sus proyectos de ley. También instó a los peruanos a tener en claro que “este proyecto es una amenaza contra la libertad de expresión. Además la libertad de expresión es la más importante de todas las libertades. Ello porque es la que nos permite denunciar y fiscalizar. También atacar cuando existen actos como los de este tipo”.

El medio digital Transparencia Perú a través de sus redes sociales también se pronunció sobre la iniciativa legislativa del congresista Abel Reyes. Esto debido a que consideran que la misma podría afectar directamente los principios de la libertad de prensa.

El escrito señala: “debe prevenirse, rechazarse y corregirse cualquier tendencia a la concentración, acaparamiento, o monopolización de las frecuencias de radio y televisión. Transparencia rechaza toda propuesta legislativa que afecte dichos principios“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.