En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Spaces abre su nuevo centro de coworking próximo a IFEMA

 Spaces, la oferta internacional de espacios de trabajo flexible que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha anunciado la apertura de su nuevo centro de coworking y trabajo flexible en el distrito de Barajas, el Spaces Campo de las Naciones. El edificio de nueva construcción de estilo vanguardista y contemporáneo abre sus puertas con el objetivo de reforzar la apuesta de la compañía en la capital española, siendo los primeros inquilinos en ocupar este espacio. 

Este nuevo Spaces cuenta con más de 2.200 mde superficie lo que le permite ofrecer hasta 390 puestos de trabajo. Asimismo, las instalaciones se encuentran a pocos metros del recinto ferial de IFEMA y a escasos kilómetros del aeropuerto de Barajas – Adolfo Suarez. Esta privilegiada ubicación en un distrito empresarial, convierte al centro en la opción perfecta para los trabajadores híbridos recién llegados a la ciudad o para aquellos que han ido a visitar alguno de los múltiples eventos de IFEMA. 

IWG, el grupo líder global de coworking y espacios flexibles y empresa matriz de Spaces, ha llevado a cabo una inversión de 2 millones para habilitar este espacio de oficinas flexibles, con el fin de conseguir que las instalaciones ayuden a resolver todas las posibles necesidades que tengan los usuarios. Por ello, se han habilitado 5 salas de reunión, una sala de formación e, incluso, un espacio para eventos. 

Durante este mes de septiembre se ha visto una vuelta a la oficina más potente que la del año pasado, gracias en parte al buen ritmo de vacunación que ha habido en nuestro país y a la consolidación del sistema laboral híbrido, que combina días en la oficina con jornadas en casa. Esta modalidad tiene beneficios para las dos partes. Por un lado, los empleados pueden gestionar mejor su vida laboral con su vida privada y les permite reducir su huella de carbono. 

Por otro lado, para las empresas implica un importante ahorro, ya que no tienen que alquilar toda una planta de oficina que permita abarcar a la totalidad de su plantilla, sino que pueden llevar a cabo su actividad en estos centros flexibles. Asimismo, también tiene efectos positivos en la productividad, llegando a aumentar en un 20%, según un estudio realizado por IWG.

En este sentido, los centros de coworking se han posicionado como la opción más atractiva para los trabajadores que prefieren realizar sus funciones desde otro lugar que no sea su casa. También para los pequeños autónomos y emprendedores que necesitan un empujón en su negocio o simplemente quieren un lugar donde reunirse con sus partners. Para todos ellos, IWG cuenta con un total de 24 centros a lo largo de la Comunidad de Madrid, 10 de ellos bajo la marca Spaces.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España, “los empleados híbridos han llegado para quedarse y con el Spaces Campo de las Naciones lo que queremos es solventar todas las necesidades que puedan tener” y añade “el edificio se encuentra en uno de los lugares más vibrantes de la ciudad con un ir y venir de empresarios y trabajadores constantes, gracias en parte a IFEMA y al aeropuerto”. “Por otro lado, hay que recordar que estos centros también ayudan a reducir la huella de carbono, permitiendo reducir los viajes al trabajo” sentencia Jiménez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.