En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

750 ES EL NÚMERO DE BENEFICIADOS

Jóvenes recibirán $3,5 millones por videos sobre “La Colombia que soñamos”

A PARTIR DE MAÑANA 23 DE SEPTIEMBRE, LOS GANADORES DEBERÁN ASISTIR A TALLERES DE CREACIÓN AUDIOVISUAL

La convocatoria del Ministerio de las TIC, en alianza con Canal Trece y Canal Zoom, entregará más de $2.625 millones por la compra de los derechos de emisión de los videos seleccionados.

El Ministerio de las TIC, en alianza con Canal Trece y Canal Zoom anunciaron el martes 21 de septiembre la selección de los 750 proyectos audiovisuales ganadores de la convocatoria nacional “La Colombia que Soñamos“.

La iniciativa convocó a jóvenes colombianos en edades comprendidas entre 18 y 28 años interesados en demostrar su talento y creatividad. Esto por medio de un micro documental de máximo dos minutos sobre la Colombia que sueñan.

La convocatoria fue creada por el presidente de la república, Iván Duque. Esto en apoyo a la fuerza renovadora de los jóvenes a través de incentivos para la creación de nuevos contenidos audiovisuales.

La Colombia que soñamos” contó con talleres de creación en varias regiones del país. Además jornadas inspiracionales, donde los jóvenes orientaron sus iniciativas. También ideas artísticas sobre una mejor Colombia.

Los 750 jóvenes ganadores asistirán entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre a talleres gratuitos de producción audiovisual. Esto será posible gracias a una alianza con la Universidad Sur colombiana, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle. También participan la Universidad Santo Tomás, el SENA Regional Guaviare, la Universidad de Pamplona, la Universidad de Antioquia y la Universidad Tecnológica de Pereira.

María Cecilia Londoño, coordinadora de fortalecimiento al sistema de medios públicos del MinTIC indicó: “Durante estos talleres los jóvenes no sólo tendrán la oportunidad de mejorar su producción. Además será un espacio para adquirir nuevos conocimientos y destrezas en el campo audiovisual. Confiamos que con estas herramientas se abran puertas laborales y oportunidades de emprendimiento“.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS JÓVENES GANADORES?

1. confirmar asistencia a los talleres presenciales.

2. Asistir al taller “Del dicho al hecho”. Acá aprenderán sobre el sector audiovisual. También se prepararán para el reto de 24 horas y hacer ajustes a su obra.

3. El Reto de 24 Horas. Una vez termine el taller, el joven seleccionado tiene 24 horas para enviar su contenido mejorado.

4. Recibir los $3.500.000. Una vez el equipo determine que el seleccionado cumplió con su contenido audiovisual y con la documentación legal requerida.

5. El listado de seleccionados se puede consultar en lacolombiaquesoñamos.co, sección “Seleccionados”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.