En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, inaugura el primer CEEC Business Lunch

“POR MUCHO QUE UNA EMPRESA LLEVA A CABO ACCIONES POR SÍ MISMA, SOLA NO CONSEGUIRÁ NADA. NECESITAMOS AUNAR ESFUERZOS Y COOPERAR”

La directiva destacó que el cambio de mentalidad en el consumidor se ha acelerado a raíz de la pandemia, ya que cada vez toman más conciencia y juegan un papel activista a la hora de decidir qué comprar.

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) ha celebrado este martes 21 de septiembre un nuevo CEEC Business Lunch en el Hotel H10 Metropolitan. Este encuentro ha contado con la Sra. Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.

La jornada, que ha reunido alrededor de 30 asistentes, se ha iniciado con la ponencia de la directiva que llevaba por título ‘Marcas cono propósitos. Caso Unilever ‘. Durante el encuentro, Palencia ha puesto especial énfasis en el hecho de que “las empresas que tienen la sostenibilidad integrada en su modelo de negocio crecen más y al final perduran más en el tiempo”, muestra de ello es que desde 2016 de manera anual los proyectos de innovación para luchar contra el cambio climático crecen a un ritmo del 16%, y en 2020 llegaron a generar 37 billones de dólares, según la consultora Boston Consulting Group.

Durante el almuerzo, la directiva destacó que el cambio de mentalidad en el consumidor se ha acelerado a raíz de la pandemia, ya que cada vez toman más conciencia y juegan un papel activista a la hora de decidir qué comprar. De hecho, este dato la corrobora el Eurobarómetro 2020, que concluye que un 21% de los clientes finales europeos afirman tener en cuenta criterios éticos a la hora de comprar.

La ciudadanía empieza a fijarse mucho más en el impacto positivo medioambiental y social de las organizaciones y esto se traslada al ámbito laboral y la elección por una organización u otra. Palencia ha remarcado que los jóvenes que muestran interés en desarrollar su trayectoria laboral en Unilever, entre sus motivaciones, destacan que quieren trabajar para una empresa con propósito. Y así lo señala una investigación de Deloitte, que afirma que aproximadamente un 60% de los millenials se irán de la organización en la que trabajan si ésta no adopta medidas de impacto positivo a nivel interno o externo. Por lo tanto, tener un propósito resulta indispensable para retener el talento.

Para finalizar la representante de Unilever remarcó la importancia de colaborar e intercambiar buenas prácticas entre las diferentes organizaciones porque que los retos sociales y medioambientales son responsabilidad de todos. “Al final por mucho que una empresa lleva a cabo acciones por sí misma, sola no conseguirá nada. Necesitamos aunar esfuerzos y cooperar “.

Por su parte Esther Izquierdo, presidenta del CEEC, señaló el trabajo del Clúster, que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 5 (igualdad de género), 7 (energía limpia y accesible), 9 (industria, innovación e infraestructura), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (consumo y producción responsable) y 13 (acción climática). El 16 de noviembre se celebrará el siguiente CEEC Business Lunch, que contará con Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.