Cuenta atrás para el periódico de Fernando Garea. Faltan menos de tres semanas para que el primer diario nacional de Prensa Ibérica vea la luz. Dos ediciones, una digital y otra en papel que estarán sostenidas en una sede central en Madrid –con 40 redactores- y en las diferentes plantillas que el grupo tiene en el resto de España gracias a las cabeceras regionales que conforman Prensa Ibérica.
El encargado de desvelar los principales entresijos de este nuevo medio ha sido su director, Fernando Garea, que a falta de 20 días para el debut del medio, sigue desgranando nuevos detalles de la publicación.
A los fichajes confirmados la pasada semana como Antonio Sanchidrián, Clara García, Mario Saavedra y Lorena Gamarra, se suman los de Tono Calleja y Jacobo Arce, como coordinador del contenido cultural del proyecto.
Primeras publicaciones en Twitter
Además, la redacción sigue cogiendo forma y lo hace con un equipo de doce personas que formarán parte de los editores de mesa web y la edición en papel. Todos ellos trabajan ya en las ediciones cero de El Periódico de España. De hecho, han comenzado a editar las primeras informaciones de cara al público a través de las redes sociales, desde donde han lanzado las primeras píldoras.
Una nueva publicación que llegará a los quioscos el próximo 12 de octubre y que estará respaldado por 1.200 redactores. Además, de la redacción de Madrid, el nuevo diario de Prensa Ibérica se completará con las redacciones del resto de cabeceras: “No se trata de un periódico que se funda en Madrid y luego abre delegaciones, sino lo contrario”, aseguraba Garea en una entrevista en RNE.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…