En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“DE INMEDIATO” Y DE FORMA TEMPORAL

La Audiencia Nacional ordena el cierre de una revista vasca que enaltece a ETA

LA REVISTA SE DISTRIBUYE ENTRE EL COLECTIVO DE PRESOS ETARRAS

El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado el cierra “inmediato” de la revista ‘Kalera’, donde se da cobertura a los homenajes a presos etarras. 

La revista Kalera será cerrada por decisión de la Audiencia Nacional. Se trata de una publicación digital e impresa que edita el partido político de Sortu, vinculado a la izquierda ‘abertzale’. De esta forma, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de dicho organismo ha aceptado la solicitud del Ministerio Fiscal de cerrarla de inmediato y temporalmente.

El cierre de la revista fue ordenado mediante el auto del magistrado del pasado día 15. Según ABC, en este se ordena que se adopten “las medias técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabiliten cualquier acceso a través de las líneas de datos” de la página web www.kalerakalera.eus y de la revista KaleraInfo.

Dicha revista es distribuida entre el colectivo de presos de ETA. En ella aparecen reportajes sobre los “ongi etorris (bienvenidas en euskera) y otros actos de homenaje a presos de la banda terrorista”, tal como manifiesta el auto del magistrado. Por estos motivos decreta el cierre temporal “de forma inmediata” con el objetivo de evitar una posible “continuación delictiva” mientras la investigación trata de esclarecer quienes son los responsables de dicho enaltecimiento delictivo de la “trayectoria y ensalzamiento de miembros de la banda terrorista ETA”.

Igualmente, las empresas que dan servicio técnico a la página web de Kalera deberán bloquear los enlaces y acceso a la misma y ordena a la Unidad Central Especial Número 1 de la Jefatura de Información de la Guardia Civil que ejecute todas las demás medidas necesarias para hacer efectiva la clausura de la página web y de la revista.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.