En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RECHAZAN ACTITUDES DE “DISCRIMINACIÓN” HACIA COMPAÑEROS

Los periodistas canarios reclaman igualdad de trato en la cobertura del suceso de La Palma

LA FAPE “ASUME Y RESPALDA” EL COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES CANARIAS

Las asociaciones de periodistas canarios reivindican la igualdad de trato para el desempeño profesional en el suceso de La Palma, así como el acceso a los puntos de interés informativo. La FAPE “asume y respalda” el comunicado.

La Asociación de la Prensa de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Periodista de Santa Cruz de Tenerife ha emitido un comunicado mediante el que solicitan a la Delegación del Gobierno y a las autoridades competentes que se garantice, hasta donde sea posible y seguro, el acceso a los profesionales de la información a los lugares y espacios de interés noticioso.

Según dichas asociaciones, “el servicio público que prestan tanto los profesionales de la Isla como los desplazados desde otros puntos del territorio autonómico no puede estar condicionado y mucho menos supeditado a favor de las coberturas que realizan medios nacionales”. En este sentido, las asociaciones profesionales demandan “un trato igualitario para todos los medios de comunicación y sus profesionales”.

Denuncian distinciones entre medios nacionales y locales

El motivo de esta reclamación tiene que ver con el trato recibido hacia dos reporteras de un medio digital canario mientras cubrían los estragos de la erupción del volcán de La Palma. De esta forma, aseguran que serán los profesionales canarios quienes “seguirán pegados a la noticia y a sus protagonistas cuando el foco de la cobertura nacional cambie de lugar”, pues prestan un servicio público de vital importancia tanto para la ciudadanía palmera como para el resto de las islas.

Por ello, las asociaciones de periodistas canarios señalan que no se deben realizar distinciones entre medios nacionales y medios locales. Aseguran, además, que todos deben ser tratados con igualdad y transparencia, pues todos prestan “un servicio público que nunca, pero menos en una situación como la actual, debe ser bloqueado”.

Así, tanto la Asociación de la Prensa de Las Palmas de Gran Canaria como la Asociación de Periodista de Santa Cruz de Tenerife demandan el acceso libre e igualdad de trato para los medios de comunicación. Una demanda que “asume y respalda” la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). A su vez, las asociaciones rechazan las actitudes de “discriminación” denunciadas por compañeras/os y asociadas/os en favor de determinados medios de comunicación.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.