En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, el primer Hackathon online en España

RELACIONADO CON EL ECOMMERCE Y LAS APIS

Salesforce, líder mundial en CRM, junto con MuleSoft, compañía de software de integración líder en el mercado, se unen para lanzar su primer Hackathon online en España. Bajo el nombre de Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, ambas compañías lanzan el reto de crear experiencias de compra innovadoras para los clientes utilizando las nuevas capacidades headless de Salesforce Commerce Cloud y las APIs de MuleSoft.

Se trata de un desafío para estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores apasionados por el mundo del comercio electrónico y la programación, que optarán a llevarse importantes premios dispuestos por la organización.

La iniciativa se desarrollará hasta el 25 de noviembre, cuando se darán a conocer los equipos ganadores seleccionados por un jurado profesional. La participación es gratuita y la presentación de solicitudes está abierta hasta el 8 de octubre a través de la web oficial del concurso.

Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challange cuenta con el respaldo de Accenture, Capgemini, Everis, ISDI, On4U, Omega CRM, OSF Digital, VASS y VISEO patrocinadores del evento y quienes también aportarán su visión y experiencia a los equipos participantes.

Primera fase

Los participantes podrán formar equipos de un máximo de cuatro personas. Cada grupo podrá participar en sesiones en vivo y escuchar podcasts, que los guiarán para desarrollar ideas innovadoras.

El objetivo será enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. Y para ello, cada equipo deberá presentar un proyecto con la mejor experiencia de compra online u omnicanal para los consumidores basándose en herramientas MuleSoft Anypoint Platform y Commerce Cloud Developer Center.

De manera opcional, se podrá simular el uso de cualquier otra solución Salesforce en el prototipo.

Todos los equipos recibirán formación sobre el ecosistema de Salesforce a través de la plataforma Salesforce Trailhead. Para ello, contarán con mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon.

El reto

Las redes sociales también jugarán un papel importante ya que los equipos tendrán que compartir sus experiencias y progresos con dos objetivos: conseguir premios que la organización pondrá en juego, así como generar un impacto en las redes que de alcanzarse supondrá el compromiso de destinar 2.000€ a la plantación de árboles en apoyo del medio ambiente.

Durante la fase final un jurado de expertos compuesto por la organización, así como partners y clientes de Salesforce, analizarán los proyectos presentados y seleccionará a los tres equipos que pasarán a la final. El ganador se dará a conocer durante una gala de entrega de premios que se celebrará el 25 de noviembre en Madrid, víspera del día de compras más importante para el canal digital: el Black Friday.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.