En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

8 de cada 10 españoles considera la tecnología un aliado para el bienestar en el hogar

Kobold, la marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad –perteneciente al grupo alemán Vorwerk-, ha revelado hoy las principales conclusiones del estudio `Tendencias del bienestar en el hogar´. El informe desvela las claves principales en España y cómo, tras el impacto de la pandemia, el bienestar ha ido ganando terreno convirtiéndose en un imprescindible en el día a día.

Con la llegada del otoño e inmersos nuevamente en la rutina, el bienestar en el hogar se presenta como una pieza fundamental para afrontar los días de frío y lluvia venideros.  Así, con la nueva filosofía ‘cleanfulness’, – la sensación de paz y armonía que alcanzamos con el orden y la limpieza -, podemos conseguir, además, que la vuelta a la normalidad se convierta en un momento agradable.

Según las principales conclusiones del estudio `Tendencias del bienestar en el hogar´, la tecnología parece convertirse en una apuesta segura de cara al futuro de nuestros hogares. Así, el 78% de los españoles considera que la tecnología contribuye al bienestar en el hogar y lo seguirá haciendo todavía más en los próximos años.

El impacto de la COVID-19 en el bienestar del hogar

Asimismo, el informe realizado por Kobold muestra algunas tendencias surgidas a raíz de la pandemia. Por un lado, parece que la limpieza y el orden seguirán siendo una prioridad para los españoles, ya que el 93% afirma que seguirá dedicándole el mismo tiempo o más que durante el confinamiento. Y es que, para el 49% de los encuestados, la limpieza y el orden se ha convertido, sin duda, en una vía de entretenimiento durante la pandemia. De hecho, el 77% de los españoles afirma limpiar su casa entre 1 y 3 veces por semana y el 60%, además, dedicarle entre 2 y 4 horas de media semanal a la limpieza y el orden en el hogar.

Por otro lado, también han identificado que los materiales antibacterianos, cuyo uso ha crecido exponencialmente durante la pandemia, van a ser una gran solución de futuro, ya que garantizan un hogar más higiénico y seguro. Por su parte, también hay que destacar que la nueva filosofía ‘cleanfulness’ se ha convertido, para muchos españoles, en un estilo de vida ya imprescindible. Tanto es así, que para un 64% de ellos, continuará siendo una tendencia muy importante.

El robot aspirador, el producto revolución

Es evidente que aquellos electrodomésticos más clásicos como las lavadoras, los microondas y los lavavajillas se posicionan como los electrodomésticos estrella o preferidos actualmente entre los españoles, con un porcentaje del 81%, 53% y 47%, respectivamente. Sin embargo, a la hora de valorar el producto que ha cambiado por completo la limpieza del hogar durante la última década, los españoles lo tienen muy claro: 6 de cada 10 consumidores afirma que el robot aspirador ha sido el producto más revolucionario del hogar en los últimos años.

Asimismo, si tuvieran que adquirir un nuevo electrodoméstico para su hogar, prácticamente 1 de cada 2 se decantaría por el robot aspirador, seguido del lavavajillas (44% de los encuestados), la lavadora (42%) o el robot de cocina (40%). Por ejemplo, en el caso del robot aspirador, Kobold Aspirador Sin Cable VB100 se ha convertido en el compañero infalible de muchos hogares españoles gracias a su autonomía, facilidad de uso y excelente rendimiento de limpieza.

Sostenibilidad, un factor al alza también en el hogar

Asimismo, cada vez son más los que eligen la compra de productos con una mirada especial en la protección y cuidado del medioambiente. Tras la calidad, el precio y la autonomía del producto, la sostenibilidad es el cuarto factor más valorado a la hora de adquirir un electrodoméstico -el 77% de los encuestados lo considera un factor determinante- e incluso los consumidores se plantean pagar más por un producto que sea claramente más respetuoso con el medio ambiente -el 67% de los encuestados avala esta opción-.

Los electrodomésticos se han convertido en imprescindibles para nuestras vidas. Gracias a ellos y al avance de la tecnología conseguimos que las tareas del hogar sean mucho más amenas, llevaderas y contribuyan a mejorar claramente el bienestar del hogar”, afirma Belén Moreno, Cleaning Category Specialist en Kobold.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.