En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El nuevo estudio de SCOPEN analiza la implicación de las empresas Latam con los ODS

Los agentes de la industria señalaron que pueden ayudar al cumplimiento de los ODS. Para ello destacaron muy especialmente el trabajo en la creación de Campañas de comunicación y Concienciación que pongan en valor la Sostenibilidad.

SCOPEN realizó junto a la UCEP (Unión Colombiana de Empresas Publicitarias), un estudio de mercado para estudiar el papel de las empresas del sector del marketing y las comunicaciones en Latinoamérica. Esto en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El estudio de SCOPEN realizado durante los meses de junio y julio de 2021. En el mismo participaron un total de 163 profesionales del marketing y las comunicaciones de 13 países de América. Entre los participantes hubo profesionales como: anunciantes, agencias, medios, y ONG/Fundaciones. También empresas públicas, asociaciones y freelances.

 César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN expresó: “es muy satisfactorio comprobar el grado de involucración de las empresas en Latam con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. En la actualidad hay un foco importante en los temas de igualdad. Sin embargo, al analizar los esfuerzos futuros, la igualdad desaparece para dejar paso a otros también importantes. Con ello lo que refleja es que hay una confianza de todos en que la igualdad a corto-medio plazo se conseguirá. Las acciones promovidas por ONU Mujeres y su apoyo a eventos como +CTG contribuyen sin duda a ello“.

¿Qué dijeron los entrevistados?

Los entrevistados afirmaron que, actualmente, los tres Objetivos de Sostenibilidad (ODS) con los que consideran que las empresas están más implicadas son:

1.- Trabajo Decente 

2.-  Crecimiento Económico

3.- Igualdad de género y la creación de Alianzas para lograr objetivos.

A pesar de ello, afirman planificar el trabajo más en otros como las Ciudades y comunidades sostenibles. Entre ellos la Educación de Calidad y el Agua limpia y Saneamiento.

Las empresas y marcas de la industria del Marketing y la Comunicación están  implicadas en el cumplimiento del ODS-12 que garantiza modalidades de “Producción y Consumo Responsables”. También el 54% de los líderes le dan una importancia de 9 o 10 (en una escala de 0 a 10 puntos). Esto por encima de la media de los otros ODS que se sitúa en el 8.3. Brasil y Colombia son los países en los que se observa una mayor concienciación.

En el estudio también incluyeron a los profesionales por las marcas/empresas de la región quienes destacan por su compromiso con los ODS. Las más mencionadas han sido reconocidas con los nuevos Premios a la Sostenibilidad entregados en la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG, celebrada recientemente.

En América Latina, el primer premio fue para Natura. El segundo para Grupo Nutresa y el tercero, para Unilever. Otras marcas finalistas fueron ABInbev, Alpina, Alquería, Bancolombia, Coca-Cola, Grupo Argos, Grupo Sura y Nestlé.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.