Lydia Camacho denuncia anulación de orden de captura contra su agresor, Kamel Nacif

LA PERIODISTA PRESENTÓ UN AMPARO ANTE ESA DECISIÓN

Publicidad

Este 23 de septiembre la periodista mexicana exiliada en España, Lydia Cacho, informó que un tribunal dejó sin efecto la orden de detención en contra del empresario Kamel Nacif Borge. A quien la comunicadora ha señalado como una pieza clave de una red de pederastas. Además señalado por tortularla.

Lydia Camacho la también autora del libro “Los Demonios del Edén”, posteó en Twitter:

Camacho agregó que tramitó un amparo contra la liberación del empresario, también conocido como el Rey de la Mezclilla, siendo el último y casi imposible recurso.

En un segundo tuit Lydia Camacho escribió: “es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas. Además y contra la corrupción del #EstadoMexicano el hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio, en España por esa misma impunidad”.

Kamel Nacif / Lydia Camacho

El pasado mes de julio , el Tercer Tribunal Colegiado en el suroriental estado de Quintana Roo otorgó un amparo a Nacif con el que lo liberaba de toda responsabilidad en el caso de Cacho. La periodista como recordaremos es superviviente de torturas por sus investigaciones sobre redes de explotación infantil.

Tras esa decisión, la magistrada que llevaba este caso fue cesada de su cargo. Hasta la fecha, ni el Poder Judicial ni la FGR se han pronunciado respecto a las acusaciones Cacho.

El también llamado Rey de la Mezclilla se encuentra en Líbano. Recordemos que esa nación no extradita a sus ciudadanos. Además tampoco tiene suscrito un Tratado de Extradición con México.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil