En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN ARGENTINA

De cara al MIPJunior, Animar suma nuevas empresas de animación y VFX

El clúster Animar, integrado por casas productoras argentinas de animación y VFX, anunció su relanzamiento de cara a MIPJunior. En esta ocasión en el marco de su cuarto aniversario agrega nuevos integrantes. En total, son seis las productoras que componen ahora esta asociación gaucha.

Durante este mes de septiembre el clúster integró cuatro nuevas productoras: CaracolesQue Ruede, Mutan Tv y Pipalupa. Ello al tiempo que sigue impulsando negocios para Malditomaus Malabar.

Laura Gagliesi gerente de Animar expresó: “con el apoyo de la Agencia Argentina de Comercio Internacional Fundación ICBC, Animar fomenta las relaciones con las asociaciones iberoamericanas de animación. También los centros educativos nacionales y la articulación de  esfuerzos interempresariales para brindar servicios de modo conjunto. También compartir las mejores prácticas de comercio internacional que potencien el grupo. En MIPjunior continuaremos articulando esfuerzos para la internacionalización tanto de los servicios como la búsqueda de coproducciones y venta de producciones terminadas“.

¿Quiénes son los nuevos asociados?

1.- Caracoles es la única empresa argentina de animación familiar. Actualmente realiza dos campañas publicitarias. Esto para una app en desarrollo. Dos series animadas internacionales  a estrenarse en 2022. Estos son Pat playful songs y Rocco y sus amigos. Comenzando la preproducción de un film de animación argentino. 

2.- Mutan.tv calificó a los Premios Oscar con su cortometraje Un Oscuro Día de Injusticia, ganador de los premios internacionales en el  Festival de la Habanna y Chilemonos y del  premio más importante en nuestro país, el Cóndor de Plata, entre otras condecoraciones. 

3.- Malditomaus espera el estreno de Entrelazados, de Pampa Films para Disney, donde realizó los efectos visuales. También cinco cortos animados producidos por Metrovision para Disney Junior, donde realizó las etapas de animación y lighting (CGI), como en la tercera temporada de NivisMalabar, con más de 20 años de trayectoria y ocho series de TV estrenadas, está iniciando la producción de su primer largometraje Robotia, la Película, ganadora del Concurso de Desarrollo Ibermedia y declarado de Interés por el INCAA.

4.- Que Ruede actualmente dedicada a servicios publicitarios. En el 2020 realizó campañas para empresas del sector financiero como UALÁHSBC y Banca. También empresas desarrolladoras de software como Veritran y Overactive. Además laboratorios como NOVAR Tech, entre otras. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.