En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

VICTOR QUIJADA TACURRI

Ex candidato al Congreso peruano presentó denuncias penales contra portal periodístico

El excandidato al Congreso peruano Víctor Quijada Tacuri interpuso cuatro denuncias penales contra el portal periodístico Wayka. Ello tras el medio publicar una investigación que reveló sus antecedentes policiales por presunto acoso y chantaje sexual en contra dos jóvenes. Además las acusaciones de cinco adolescentes que testifican haber sido presuntamente acosadas por el político miembro del Partido Nacionalista.

Parte del chat que publicó el portal Wayka del ex candidato al congreso peruano con una joven

El reportaje forma parte de la serie “Sombras Electorales”, un especial periodístico para que la opinión pública conozca todo de los candidatos.

La primera querella se interpuso el mismo día de la publicación el 25 de febrero de este año. En esta denuncia el ex candidato al congreso peruano acusó a las periodistas de Wayka de haberlo extorsionado. Además de tener interés de perjudicarlo. También incluyó en su denuncia a tres jóvenes que él señala como las supuestas víctimas que testificaron en el reportaje.

La segunda denuncia es del 23 de agosto. La tercera el 29 del mismo mes. En estas acciones legales, Quijada acusa a las periodistas por supuesta falsedad genérica, y violación a la intimidad. Además por el uso indebido de archivos computarizados y tráfico ilícito de datos. También por suplantación de identidad y delitos cibernéticos.

La cuarta denuncia es del 4 de septiembre por el supuesto delito de ejercicio ilegal de la profesión. Al mismo tiempo El ex candidato al congreso peruano envió presuntas cartas difamatorias contra el portal al Colegio de Periodistas del Perú, al Colegio de Periodistas de Lima. También al Consejo de la Prensa Peruana y otros gremios para desprestigiar a Wayka y pedir que se le “quite la licencia” de medio de comunicación.

Noticia en desarrollo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.