En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRIMERO PARA USUARIOS DE iOS

Twitter acerca ‘Propinas’ a todo el mundo, pero ¿de qué se trata esta función?

PROPINAS ES UNA FUNCIÓN QUE NOS PERMITE AGREGAR A NUESTRO PERFIL ENLACES DE SERVICIOS DE PAGO DE TERCEROS

Los usuarios también podrán dar Propinas sin problemas con Bitcoin

Twitter acaba de hacer un anuncio: “nuestra función de Propinas se está extendiendo a todo el mundo proporcionando más opciones de pago para elegir; incluyendo criptomonedas”, pero ¿de qué se trata esta función?

Propinas es una función que nos permite agregar enlaces de servicios de pago de terceros seleccionados a nuestro perfil de Twitter. Cuando activamos Propinas en nuestro perfil, las personas pueden apoyarnos pulsando en el ícono de Propinas para enviarnos dinero o Bitcoin fuera de la plataforma a través de los servicios y plataformas de pago de terceros que hayamos agregado.

Twitter explica que la gente ya está dejando caer enlaces a sus perfiles de pago en sus biografías y en sus Tweets. “Propinas lo hace más fácil, ofreciendo un lugar fijo, en tu perfil, donde puedes enlazar a tu Cash App, ya sea Patreon, Venmo u otras plataformas donde la gente puede apoyarte”, señala Esther Crawford, Senior Product manager de la plataforma.

“Bien porque quieres dar una propina a tu cuenta favorita de la que adoras sus comentarios, enviar un poco de amor a un cómico emergente por sus hilarantes Tweets, ayudar a un pequeño empresario en un momento difícil, donar a una causa importante… Sea lo que sea que quieras apoyar (y sabemos que ya tienes algunas ideas), Propinas está aquí para ayudarte a hacerlo”, explica Crawford

Cuándo, cómo, por qué…

Propinas estará disponible para los usuarios de iOS y, en las próximas semanas, la llevarán a los usuarios de Android. En todos los casos, los usuarios verán el ícono de dinero en las páginas de perfil de los que han configurado Propinas en su perfil. 

Para configurarla en iOS, dirígete a Editar perfil. Luego pulsa Propinas, que está desactivado de forma predeterminada. Se te pedirá aceptar la Política general de propinas para activar las Propinas en el perfil.

Después, accede a la pantalla de configuración de Propinas. Activa la opción Permitir propinas y, luego, elige el servicio de terceros que te gustaría usar. Agrega los nombres de usuario de los servicios de terceros. Deberás ingresar al menos un nombre de usuario para que tu ícono de Propinas aparezca en tu perfil de Twitter.

Cuando agregas un servicio de pago de terceros a tu perfil, ten en cuenta que tu nombre de usuario en ese servicio se vinculará públicamente a tu cuenta de Twitter. La información sobre ti, incluidos tu nombre completo, tu dirección y tu propina, se puede compartir con el destinatario u otras personas, conforme a los términos del servicio de pago de terceros.

Los servicios

Sabrás que una cuenta ha activado Propinas si ves este icono junto al botón ‘Seguir’ en la página del perfil. Toca el icono y verás una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta tiene activados, y podrás seleccionar el que prefieras. Los servicios que están disponibles hasta ahora son:

-Bandcamp

-Cash App

-Chipper

-Patreon

-Razorpay

-Wealthsimple Cash

-Venmo

También han añadido algunos nuevos servicios a la lista: GoFundMe -plataforma de recaudación de fondos online- y PicPay -plataforma brasileña de pagos por móvil-.

Una vez que toques el servicio que quieres utilizar, saldrás de Twitter para ir a la aplicación seleccionada y enviar los fondos. Twitter aclara que no se lleva nada por esta gestión.

Propinas con Bitcoin a través de Lightning Network

Además de los servicios actualmente habilitados a través de Propinas, los usuarios podrán dar propinas sin problemas con Bitcoin usando Strike – una aplicación de pagos construida en Bitcoin Lightning Network que permite a las personas enviar y recibir Bitcoin. Strike ofrece pagos instantáneos y gratuitos a nivel mundial. 

Strike está disponible en El Salvador y los Estados Unidos (excluyendo Hawaii y Nueva York). Las personas que quieran utilizar el servicio en estos mercados tendrán que registrarse en una cuenta de Strike y añadir su nombre de usuario de Strike para recibir propinas de Bitcoin a través de Lightning Network. Se puede utilizar cualquier monedero Bitcoin Lightning para enviar propinas a la cuenta de Strike de alguien.

Twitter explica que el objetivo es que todos sus usuarios tengan opciones de pasarelas de pago. Las monedas digitales, que animan a un mayor número de personas a participar en la economía y ayudan a las personas a enviarse dinero entre sí sin fronteras y con la menor fricción posible, ayudan a conseguirlo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.