En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ASÍ SERÁ LA PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA CADENA DE TVE

Carlos del Amor presentará un espacio de entrevistas en la nueva temporada de La 2

‘LA MATEMÁTICA DEL ESPEJO’ RECUPERA EL GÉNERO DE LA ENTREVISTA LARGA Y EN PROFUNDIDAD

La 2 renueva su programación a partir de octubre coincidiendo con el inicio de su nueva temporada. Entre las novedades de la cadena destacan el estreno de ‘La matemática del espejo’ y ‘Un país en danza’.

TVE continúa anunciando sus novedades para esta temporada. Esta vez es el turno de La 2. La segunda cadena del ente público renueva su programación a partir de octubre, y lo hace apostando fuerte por la cultura. De esta forma, La 2 sigue manteniendo su esencia con una oferta de “contenidos culturales, sociales, divulgativos y de servicio público”.

En el prime time seguirá destacando la variedad. Días de cine clásico se mantendrá los lunes con los grandes títulos de la época dorada de Hollywood y otros clásicos más recientes. La nueva temporada se estrena con un ciclo dedicado al inolvidable Cary Grant, con Atrapa a un ladrón, La fiera de mi niña, Algo para recordar, Arsénico por compasión y Charada, película que enlazará con el siguiente ciclo de Días de cine clásico, dedicado a Stanley Donen, el gran maestro del cine musical, y que incluirá también Cantando bajo la lluvia, Dos en la carretera y Siete novias para siete hermanos.

Los martes serán la noche científica de La 2, con el estreno de la séptima temporada de Órbita Laika a partir del 12 de octubre. Vuelve la ciencia y la diversión, con Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo de expertos divulgadores, que crece con la incorporación de la ingeniera genética Helena González y el geólogo Nahúm Méndez. La nueva temporada desmontará mitos, visitará Marte, viajará al Cretácico y a la Edad Media, descenderá a las profundidades abisales, analizará la ciencia ficción y reivindicará la ciencia made in Spain, y cada programa irá seguido de un documental que ahondará en la misma temática.

Documáster llegará a La 2 con grandes producciones internacionales en la noche de los miércoles. Y los jueves estrenarán novedades a partir del 14 de octubre: a las 22:00 horas, nueva temporada de Cómo nos reímos. Y a las 23:00 horas, La matemática del espejo, el nuevo espacio conducido por Carlos del Amor que recupera el género de la entrevista larga y en profundidad. Candela Peña será la primera de 10 invitados de lujo. Las últimas tres noches de la semana seguirán reservadas para el cine español, europeo e independiente de todos los tiempos, con Historia de nuestro cine, El cine de La 2 y Versión española.

Antonio Najarro (‘Un país en danza’)

Arte, danza, arquitectura y literatura

La 2 concentra en la franja de las 20:00 horas una variada oferta cultural que aborda todas las disciplinas y que esta temporada recibe una importante novedad: el programa Un país en danza, presentado y dirigido por el bailarín, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, acompañado en cada entrega por estrellas de la danza de todos los géneros y figuras de otras disciplinas. Se estrena el lunes 11 de octubre.

Y en esa misma franja, los martes se mantendrá Página Dos; el miércoles 6 regresará el espacio sobre arquitectura Escala Humana; y el jueves será el turno de Atención Obras, mirada multidisciplinar a la cultura, con especial atención a las artes escénicas.

La 2 renueva sus fines de semana

El sábado 2 de octubre por la tarde se estrenan las nuevas temporadas de ¡Qué animal!, con Evelyn Segura, y Reduce tu huella, con Adela Úcar, y nuevos capítulos de la serie documental Atlántico. Y el domingo 3 regresan cuatro programas: a mediodía, A mi yo adolescente, y por la tarde Diario de un nómada. La ruta del ámbar por Europa, Un país mágico y De seda y hierro.

Además, la cadena mantiene la esencia de su programación, con espacios emblemáticos como Saber y ganar, Días de cine e Imprescindibles. De esta forma, La 2 seguirá apostando igualmente por su marcado carácter de servicio a la sociedad con programas como Aquí hay trabajo, La aventura del saber, Para todos La 2, Documentos TV, La noche temática, En Portada, Crónicas, Agrosfera, El escarabajo verde, Metrópolis, Saber vivir, Tendido cero, RTVE Responde, Los conciertos de La 2 y Los conciertos de Radio 3.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.