En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡En Argentina! detenido hombre que acosaba a reconocida periodista

Desde febrero Romina Manguel, comenzó a recibir llamados de un número anónimo, en los que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa.

Este lunes 27 de septiembre la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires Argentina, informó que detuvieron al presunto hostigador de la periodista Romina Manguel. La comunicadora había denunciado amenazas a través de llamadas telefónicas. Luego de varios meses de investigación,  fue capturado el presunto agresor en el partido bonaerense de El Talar.

La investigación la desarrolló el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. Ello con la colaboración del Departamento Unidad de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina. Finalmente, pudieron dar con el imputado gracias a tareas de seguimiento y de rastreo de datos provenientes del uso del celular. A raíz del entrecruzamiento de varios datos, se llegó a dar con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el sospechoso había comprado que resultó importante para identificar su rostro. También ubicar su paradero en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La causa la lleva el Juzgado PCyF 15, a cargo de la Dra. Karina Andrade. Además se supo que las conductas delictivas fueron calificadas como amenazas simples, agravadas por ser anónimas y como hostigamiento. Esto agravado por la desigualdad de género. También por haber sido cometida mediante la utilización de identidades falsas y por odio de género.

NO ES PRIMERA VEZ QUE LA ARGENTINA ES VÍCTIMA DE ACOSO…

Romina Manguel en el pasado, sufrió una violenta situación de acoso en un estudio de radio por parte de una persona “muy pero muy conocida”. Sin embargo la periodista aclaró que no trabajó directamente con él. “es un tipo exitoso, buen mozo, muy conocido, que se decía familiero. Me encerró en un estudio y me apretó contra un rincón. Además le pidió a la locutora y al operador que lo dejaran solo”, contó.

Romina Manguel

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.