En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Facebook permite que llamen “marica” al presidente de Colombia

El consejo asesor independiente de Facebook admitió que los videos en los que manifestantes llaman así al mandatario son de carácter noticioso.


Este lunes 27 de septiembre el consejo asesor de Facebook, informó que los videos en que aparecen manifestantes llamando “marica” al presidente de Colombia, Iván Duque, son noticiosos. Por ello deben permitirse en la plataforma y no los eliminará.

El consejo asesor de Facebook, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan de la red social estuvo estudiando el caso desde julio. Ello luego de que un medio de comunicación regional había apelado la decisión de Facebook de retirar un video informativo sobre las protestas ciudadanas. En ellas algunas protestantes insultaban al presidente Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque

En las imágenes estudiadas podía oírse a los protestantes dedicando a Duque cánticos como “deja de hacerte el marica en la TV“. Esto una frase que los moderadores de Facebook consideraron que viola sus políticas contra los discursos del odio.

Facebook admitió que “marica” es una palabra considerada discurso de odio de acuerdo con los estándares comunitarios de la propia red social. Sin embargo, su carácter noticioso en un contexto de protestas en el país neogranadino hace que su uso tenga interés público.

EL POLÉMICO VIDEO QUE RETIRÓ FACEBOOK …

El video en el que los manifestantes dedicaban este cántico al presidente Iván Duque fue visto 19.000 veces. Además compartido por más de 70 usuarios y denunciado por otros cinco.

Después de que el contenido fuera retirado, el medio de comunicación colombiano apeló la decisión al consejo asesor. Ello lo hizo alegando que se trata de un hecho noticioso en el que no se busca dañar a nadie. Por el contrario solo desean mostrar la realidad de las protestas callejeras en Colombia.

Tras esta decisión, Facebook deberá volver a publicar el video eliminado. Además, el tribunal colombiano le ordenó que publique unos criterios claros sobre cómo conciliar los hechos noticiosos y los contenidos prohibidos.

¿Qué dicen los expertos sobre el polémico video donde llaman al presidente de Colombia marica?

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.