En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ministro de comunicaciones del Perú anunció censura y cambios a TV Perú

El ministro indicó que quiere que el canal de televisión pública eduque al pueblo peruano y “no ataque al presidente de la nación”.

Este lunes 27 de septiembre El ministro Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, anunció que realizará cambios en Canal 7 (TV Perú), el canal estatal. Esto debido a que considera que ese medio “golpea” al gobierno del presidente de la república, Pedro Castillo.

Silva declaró: “Canal 7 debe llegar a todas las regiones. No llega. Inclusive, ahora, canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el canal 7 eduque a las personas. Además llegue a los sectores más alejados del país“.

Por su parte, Eduardo Guzmán Iturbe, ex presidente Ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú – IRTP, criticó tales expresiones. Además señaló que TV Perú “es de todos los peruanos, no es de Palacio”.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) también manifestó su preocupación por las declaraciones. Ello por considerarlas “amenazantes” del ministro Juan Silva contra TV Perú. El portavoz del IPYS también indicó que: “su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo. Estos deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”.

TV PERÚ – CANAL 7

TV Perú es la cadena de televisión pública del país inca. Es el canal de televisión de mayor cobertura nacional. Desde 2010, inició oficialmente sus transmisiones en la televisión digital terrestre. Desde entonces se convirtió en el primer canal peruano en usar oficialmente esta tecnología.​ 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.