En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TeamViewer lanza una solución moderna para la enseñanza online y totalmente respetuosa con la privacidad

La empresa alemana de software TeamViewer está impulsando la digitalización del sector educativo europeo. La nueva solución de TeamViewer, TeamViewer Classroom, permite la colaboración interactiva en escuelas, universidades y otras instituciones educativas. Además, TeamViewer Classroom es la primera solución de una multinacional de origen europeo que cumple con el RGPD y que, por lo tanto, no utiliza proveedores de terceros. Esto significa que se pueden cumplir todos los requisitos de protección de datos de los Ministerios de Educación de los países europeos.

Con este nuevo lanzamiento, TeamViewer hace especial hincapié en las funcionalidades que van mucho más allá de las posibilidades de las simples reuniones online. Su nueva solución permite funcionalidades como la edición conjunta de los documentos, las pizarras digitales, las salas online separadas para el trabajo en grupo, así como también la posibilidad de realizar encuestas en tiempo real dentro de los grupos de aprendizaje. Mediante amplios poderes, los profesores pueden guiar las interacciones entre los participantes y documentar los resultados de las reuniones. Además, los docentes pueden almacenar sus documentos en línea para poder utilizarlos en otras clases en cualquier momento. Asimismo, es posible la conexión mediante un plugin y una API abierta con otras plataformas de aprendizaje, como Moodle. 

Hendrik Witt, director de productos de TeamViewer, afirmó que: “La digitalización en la educación es una tarea importante. La necesidad de avanzar en ello como sociedad ha quedado muy clara en el último año y medio en el contexto de la crisis causada por el coronavirus. Con nuestro nuevo desarrollo TeamViewer Classroom, estamos contribuyendo al progreso digital en las escuelas y universidades. A través de largos años de cooperación con instituciones gubernamentales y grandes clientes de diversos sectores, los más altos estándares de seguridad y protección de datos son cuestiones muy arraigadas para nosotros. Éstas, junto con otras muchas funcionalidades, se han incorporado ahora a Classroom. Para nosotros era especialmente importante garantizar el derecho fundamental a la educación sin tener que comprometer el derecho fundamental a la protección de datos”.    

Classroom está desarrollado por TeamViewer íntegramente en Europa, alojado y operado en sus propios servidores en centros de datos alemanes. Esta solución cumple con toda la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo y hace especial hincapié en la accesibilidad. Además, se trata de una aplicación web y solo requiere que los usuarios tengan un navegador común en su PC, portátil, tableta o smartphone y, por lo tanto, también funciona en dispositivos más antiguos e independientemente de los sistemas operativos. Además de proporcionar y operar la solución, TeamViewer también ofrece soporte técnico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.