En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN LA REGIÓN CHILENA DE ATACAMA

Repsol e Ibereólica Renovables concluyen la construcción de Cabo Leones III, su primer parque eólico conjunto en Chile

CABO LEONES III TENDRÁ UNA PRODUCCIÓN ANUAL DE 520 GWh. ADEMÁS PODRÁ SURTIR LAS NECESIDADES DE 170.000 HOGARES DE CHILE

Repsol e Ibereólica Renovables han cerrado un acuerdo de
financiación a largo plazo de Cabo Leones III por 209 millones
de dólares, en el que participan entidades financieras españolas
e internacionales.

Este miércoles 29 de septiembre Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables anunciaron que han finalizado la construcción de su primer parque eólico Cabo Leones III, ubicado en Chile. El mismo tiene una capacidad instalada de generación renovable de 188,1 MW. Además informaron que el mismo está ubicado en la provincia chilena de Huasco, en Atacama.

Esta creación en conjunto, abastecerá las necesidades de energía de 170.000 hogares chilenos. Además, la instalación de Cabo Leones III ha contribuido de manera muy significativa a la generación de nuevos puestos de trabajo, con puntas sobre el terreno de hasta 150 trabajadores. También ha dotado a la región de un alto componente de generación de energía renovable y limpia. Lo que evitará la emisión a la atmósfera de
aproximadamente 418.000 toneladas de CO2 anualmente.

Este parque es parte del grupo de proyectos en Chile de la joint venture entre Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables, que cuenta con un portafolio conjunto de activos en operación. También de construcción o desarrollo en etapa avanzada de más de 1.600 MW. Ello con fecha de explotación comercial hasta el año 2023 y con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

Está previsto que esta segunda fase entre en operación comercial en el último trimestre del año y que, junto a la primera fase. Además que ofrezcan una producción aproximada de energía eléctrica anual de 520 GWh.

Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables han cerrado también un acuerdo de financiación a largo plazo de Cabo Leones III a través de un project finance en el que participan entidades financieras españolas e internacionales por un importe de 209 millones de dólares, que incluye deuda a largo plazo y línea de garantías.

REPSOL…

Repsol, además de su presencia en Chile ya cuenta con un parque eólico en operación en España. Se trata del Delta, con 335 MW. Además de otros cinco proyectos renovables en la Península Ibérica en diferentes fases de desarrollo:

1.- dos eólicos (Delta 2, con 860 MW, que ya ha iniciado su construcción; y PI, 175 MW)

2.- tres fotovoltaicos (Kappa, de 126,6 MW, y Valdesolar, 264 MW, ambos en funcionamiento parcialmente; y
Sigma, 204 MW).

Además la empresa también participa en uno de los parques eólicos flotantes semisumergibles más grandes del mundo, se trata del WindFloat Atlantic. Este está ubicado en la costa portuguesa y ya está operativo. A estos activos hay que sumar su apuesta renovable en Estados Unidos a partir de la adquisición del 40% de la compañía Hecate Energy, especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía.

El Grupo Ibereólica Renovables

El Grupo Ibereólica Renovables, con más de 24 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente cuenta con 12 parques eólicos en explotación con una potencia instalada de 205 MW en España y 613 MW en Chile. También 450 MW en construcción en Chile y una plataforma de más de 10 GW eólicos, solares fotovoltaicos e hidráulicos en distintas fases de desarrollo en España, Chile, Perú y Brasil.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.