En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AUNQUE EXISTE LA NECESIDAD DE CREAR UNA FUNCIÓN DESTINADA A MENORES DE 13 AÑOS

Instagram trabajará con padres y maestros antes de activar ‘Instagram Kids’

ANTES DE ACTIVAR ESTA FUNCIÓN, TRABAJARÁ EN HERRAMIENTAS DE SUPERVISIÓN PARENTAL PARA ADOLESCENTES

La plataforma cree que construir “Instagram Kids” es lo correcto, pero por el momento ha detenido el trabajo. Durante este tiempo trabajará con padres, académicos y expertos en políticas públicas para demostrar el valor y la necesidad de este producto

Instagram acaba de anunciar que aplaza ‘Instagram Kids’ mientras desarrolla herramientas de supervisión parental. El objetivo es crear una experiencia de Instagram para personas menores de 13 años, pero por el momento prefiere esperar.

Explica la plataforma que comenzó este proyecto para abordar un problema importante que observa en la industria: los niños -cada vez más jóvenes- tienen acceso a smartphones, tergiversan su edad y descargan aplicaciones destinadas a los mayores de 13 años.

Por ello cree firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos donde pueden supervisar y controlar su experiencia, a confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación.

Instagram se mantiene la necesidad de desarrollar esta experiencia, pero ha decidido detener este proyecto. Esto les dará tiempo para trabajar con padres, académicos, expertos en políticas públicas y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy.

Los niños ya están online

Los críticos de Instagram Kids verán esto como una señal de que el proyecto es una mala idea, pero Instagram defiende que no es el caso. “La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad y diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que lo que tenemos hoy”, explican desde la plataforma.

Instagram no es la única empresa que cree en esto. Alega que otros reconocieron estos problemas y crearon experiencias para los niños: YouTube y TikTok tienen versiones de su aplicación para menores de 13 años.

La intención de Instagram no es que esta versión sea la misma que la de Instagram en la actualidad, el problema es que nunca fue diseñado para los más pequeños, sino para preadolescentes (de 10 a 12 años).

Explican que requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad. Los padres podrán supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir.

Construyendo herramientas de supervisión parental

Una parte importante de lo que han estado desarrollando para Instagram Kids es una forma para que los padres supervisen el uso de Instagram de sus hijos. Mientras tengan pausado el desarrollo de esta nueva función, seguirán con su trabajo para permitir que los padres supervisen las cuentas de sus hijos ampliando estas herramientas a las cuentas de adolescentes (de 13 años o más) en Instagram.

Estas nuevas funciones, que pueden ser elegidas por padres y adolescentes, les darán a los padres las herramientas para formar realmente a la experiencia de sus adolescentes.

Sobre la seguridad de los adolescentes

Los recientes informes de The Wall Street Journal sobre la investigación acerca de la experiencia de los adolescentes en Instagram han despertado muchas preguntas. Hace poco la plataforma explicó que hace esfuerzos por demostrar que es un espacio seguro para los jóvenes, y en esta oportunidad ha sido enfática: no está de acuerdo con lo que ha dicho The Wall Street Journal.

En este sentido, explican que siguen trabajando para poder mejorar. Eso significa que los conocimientos a menudo arrojan luz sobre los problemas, inspiran nuevas ideas y generan cambios en Instagram

Los ejemplos incluyen los trabajos anti-bullying como RestringirPalabras ocultasLímites, así como los recientes cambios para hacer que las cuentas de Instagram sean privadas de forma predeterminada para los menores de 16 años.

Las investigaciones también les informan sobre cuestiones como la imagen corporal negativa. Recientemente la plataforma anunció que explora dos nuevas ideas: alentar a las personas a considerar otros temas si se concentran en contenido que podría contribuir a una comparación social negativa, y una función tentativamente llamada “Tome un descanso”, donde la gente podría poner su cuenta en pausa y tomarse un momento para considerar si el tiempo que dedican es significativo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.