En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

OTRO ATROPELLO A LA PRENSA

El régimen de Nicaragua impide salida del país al director de prensa de Canal 10

El miércoles 29 de septiembre las autoridades del régimen nicaragüense impidieron la salida del país de Mauricio Madrigal, el jefe de prensa de Canal 10. El ejecutivo se dirigía a una reunión de trabajo la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

El jefe de prensa de Canal 10 afirmó: “Me retuvieron el pasaporte. Me dijeron que no podía salir del país, sin ninguna explicación. De manera arbitraria, y sin ninguna explicación te impiden la salida cuando cumplís todos los requisitos de Ley. No sabía que tenía restricción migratoria, porque nunca fui notificado por ningún juez “.

De momento, las autoridades de Migración no se han referido a ese caso. Recordemos que el pasado 29 de junio, Madrigal compareció ante el Ministerio Público. Allí le preguntaron si conocía la Ley Especial de Ciberdelitos, promovida por el sandinismo. Esta según el gremio periodístico independiente, amenaza la libertad de prensa. Además “criminaliza” al periodismo de investigación y da luz verde para espiar comunicaciones privadas.

La Ley Especial de Ciberdelitos también llamada “Ley Mordaza” o “Ley Bozal” establece sanciones de 10 años de cárcel a los ciudadanos que se les imputen los ciberdelitos. Especialmente los que consideren que vayan contra la “seguridad del Estado”.

La ley contiene 25 definiciones, sin embargo, según advierten sus críticos, no define dos conceptos claves para su aplicación: información falsa (“fake news”) e información tergiversada.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.