jueves, 2 diciembre, 2021

La reconocida escritora cubana Wendy Guerra se une a CNN en Español

LA AUTORA DE «TODOS SE VAN»

CNN en Español anuncia que la reconocida escritora y poeta cubana Wendy Guerra se integra a su cadena como colaboradora y analista, así como creadora de contenido alternativo para las plataformas digitales y lineal. La extravagante autora entrevistará a los grandes del mundo del arte y la cultura, cuyas realidades sociales y políticas están intrínsecas en sus obras.

Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US expresó: «es un orgullo poder contar con Wendy como parte de nuestro grupo de analistas y colaboradores. Ella estará en el área de liderazgo de pensamiento o -thought leadership-.  Sus observaciones de la realidad de la sociedad actual, gran experiencia como una de las autoras más codiciadas de estos tiempos. Además su experiencia de vida única, seguramente ayudarán a que su voz sea un gran aporte para CNN en Español«.

Por su parte, Wendy Guerra expresó, “en la plenitud de mi carrera literaria la vida me sorprende. Esto lo hace fusionando mi trabajo autoral con los medios audiovisuales. Además ahora la más importante cadena informativa del mundo me abre las puertas para visibilizar voces y universos alternativos que necesitan ser escuchados. Aprender con los grandes maestros de esta cadena, aportando a la audiencia mi acervo y estilo personal de forma creativa y enriquecedora. También ser coherente con mi biografía, sin olvidar de dónde vengo y a quienes me debo, es, sin dudas, mi mayor reto en lo adelante. Vamos a hablar de mi país sentimental que es Cuba, pero también de mi país que es el mundo«.

Wendy Guerra también señaló que espera darles un enorme espacio a las mujeres. «Sueño con entrevistar a muchas mujeres, porque tengo la sensación de que las grandes profesionales mujeres no tienen la misma visibilidad que sus colegas hombres. Creo que las mujeres van a tener una clave alta en mi tesitura”.

¿QUIÉN ES WENDY GUERRA?

Es una de las autoras literarias más importantes de América Latina. Guerra escribe artículos en medios de comunicación de todo el mundo. Entre ellos: El País, The New York Times, The Miami Herald, El Mundo, La Vanguardia, entre otros. Con su primer poemario, Platea a Oscuras, ganó el Premio de la Universidad de La Habana a los dieciséis años.

En el año 2006 escribió su primera novela, Todos se van. La misma está inspirada en sus diarios de infancia y adolescencia en Cuba. Gracias a esta obra recibió el Premio Bruguera y fue seleccionada por el diario El País como Mejor Novela en 2006. Además el premio Carbet des Lycéens en Francia 2009. La traducción al inglés fue seleccionada, por la revista Latina, como uno de los nueve mejores libros del año publicados por una escritora latina en los Estados Unidos. En el año 2014, Todos se van, fue adaptada al cine por el cineasta colombiano Sergio Cabrera.

La escritora cubana hablando sobre su libro «Todos se van»

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.