En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

En 3 minutos periodista mexicano Rubén Luengas descarga contra ex presidente Aznar

EN LA VÍSPERA DE LA CELEBRACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE, SIGUE LA CONTROVERSIA CON MÉXICO

En el marco de la Convención del PP realizada el pasado 2 de octubre, el expresidente del Gobierno, José María Aznar se burló del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto en alusión a las declaraciones del mandatario mexicano en su discurso por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los cinco siglos de la invasión y los 200 años de la independencia de México. En esta alocución la máxima autoridad mexicana expresó: “Les planteamos de manera muy respetuosa que ofrecieran disculpas. Especialmente la monarquía. Esto por lo que se llevó a cabo de manera abusiva en nuestro país con las comunidades originarias. Además la represión que hubo, los asesinatos masivos, el exterminio“.

Al respecto José María Aznar le respondió al mandatario mexicano que sin la colonización “él no estaría ahí”, en alusión a sus apellidos hispanos. Además agregó: “doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”.

¿QUÉ DIJO EL PERIODISTA RUBÉN LUENGAS SOBRE AZNAR?

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar Rubén Luengas, un veterano y reputado periodista mexicano en su programa En Contexto de La Octava, Luengas se pregunta “quién es este tipo” en referencia a Aznar, de quien dice que es “tristemente recordado por el apoyo a George Bush por la guerra de Irak”.

“Repitió, repitió y repitió y llegó a decir ‘no tengan duda, hay armas de destrucción masiva en Irak’. Cuando él hizo esta declaración, una semana antes, su encargado de Inteligencia del Gobierno de España le había dicho: señor Aznar, no hay armas de destrucción masiva en Irak. Y este dejó crecer esa narizota que tiene y dijo esto que van a escuchar aquí”, aseguró el periodista antes de dar paso a las imágenes de Aznar insistiendo en que estaba “diciendo la verdad”.

De igual forma, el connotado periodista mexicano se refirió a Aznar asegurando que “tiene las manos manchadas de sangre”. Además tildando al expresidente español de “hipócrita” y “caradura”. Además agregó: “es un tipo miserable, hay que decirlo, como todos estos de la élite que se creen quién sabe qué de sangre azul” afirmó.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.