En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Estos son los medios de comunicación de América Latina ganadores de los Premios Digital Media 2021

La tarde de este martes 6 de octubre se realizaron Los Premios Digital Media LATAM. Esta premiación reconoce a empresas, entidades de la prensa y los medios de comunicación afiliados a la industria de América Latina. Ello cuando los mismo hayan adoptado la innovación y estrategia digital como parte de sus ofertas de producto. Esto para impactar la manera en que se consumen las noticias e información actualmente.

En esta ocasión más de 150 proyectos de 48 empresas provenientes de 11 países participaron. Para esta edición 2021 la evaluación la realizó un jurado internacional. Además reconocieron a medios pequeños o locales en cada categoría. Ello con el fin de ampliar la competencia a empresas que llevan a cabo un excelente trabajo. Ello sin competir en igualdad de condiciones y recursos en comparación con medios más grandes. 

LOS MEDIOS GANADORES EN ESTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DIGITAL MEDIA LATAM 2021

1.- Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias

  • LA NACION  – País: Argentina:
    LA NACION hizo una renovación total de su producto digital de contenidos. Ello a partir de nuevas áreas estratégicas para el funcionamiento de su redacción: la implementación tecnológica de ARC XP y la contratación de científicos de datos. Además la designación de especialistas en audiencias, una profundización del área de innovación y storytelling digitales y la potencialización del periodismo de datos. También la reinvención de la relación con sus suscriptores a través de un área específica de UX de contenidos, la incorporación a la iniciativa de género “BBC 50\50” y la adhesión de una nueva área audiovisual digital.

2.- Mención honorífica al mejor micrositio:

3.- Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes

Durante los Juegos Olímpicos, Diario AS ofreció un portal exclusivo que cubrió con las expectativas dentro de cada disciplina. Así mismo, se consolidaron artículos de opinión por país en América Latina.

4.- Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)

Esta serie documental de “true crime” se compone de seis episodios. Cada uno dura entre seis y ocho minutos, con ganchos al final de cada uno. Con ello recuperando imágenes de los informativos de televisión de la época. Además entrevistando a quienes siguieron el caso de cerca: policías, periodistas, expertos en criminalística y abogados.

5.- Mejor Proyecto de Alfabetización de Noticias

Ojo Público creó una red de verificación periodística de datos sobre la pandemia por COVID-19 en idiomas originarios en América Latina por medio de la capacitación y consolidación de comunicadores indígenas que contribuyeron con verificaciones inmediatas durante momentos críticos.

6.- Mejor Proyecto de Audio Digital

El Heraldo Podcast busca llegar a nuevas audiencias jóvenes en México. El proyecto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las nuevas audiencias por medio del social listening. Además de las  tendencias de búsquedas para incluir nuevos contenidos que respondan incrementar la presencia de El Heraldo de México como líder de información en el país.

MEDIOS PEQUEÑOS GANADORES

1.- Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias

A pesar de ser una casa editorial consolidada en México por ya 50 años. Este proceso dilató su transición digital en medio de un estancamiento generacional que mantuvo una enorme solidez en su estructura impresa pero que fue rebasado por la vorágine digital.

2.- Mención honorífica al mejor micrositio:

3.- Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes

Soy Fiera es un proyecto editorial del Grupo AM para llegar a una audiencia muy específica al interior de la comunidad de fútbol del Club León, el cual tiene audiencia en México y los Estados Unidos.

4.- Mejor Visualización de Datos

​​Naturaleza en llamas es una investigación multimedia de datos elaborada por Prodavinci con el apoyo del Amazon Rainforest Journalism Fund del Pulitzer Center. Con este procesaron 3.7 millones de datos detectados por sensores remotos de la NASA, imágenes satelitales multiespectrales. Además bases de datos geoespaciales vectoriales y sistemas de información geográfica (SIG), para analizar las últimas dos décadas de incendios forestales en todas las áreas naturales protegidas. Las mismas conforman un área equivalente al 24% del territorio nacional de Venezuela.

¿QUÉ VIENE LUEGO DE GANAR PARA ESTOS MEDIOS?

¡Los ganadores se enfrentarán a los mejores proyectos de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Norteamérica en los World Digital Media Awards 2021!

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.