En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Amnistía Internacional León acoge al periodista colombiano Ricardo Ruidiaz

Ricardo Ruidiaz ha sufrido numerosos ataques desde el año 2017.

El grupo de Amnistía Internacional en la ciudad de León en España acoge actualmente al periodista colombiano Ricardo Ruidiaz. Esto lo hace dentro de un programa de asistencia a defensores de los derechos humanos en todo el mundo que se encuentran en peligro de muerte.

Amnistía Internacional intervino después de un atentado que sufrió Ricardo Ruidiaz en un supermercado en Colombia. Este fue uno de los 25 que se produjeron contra comunicador desde el año 2017.

El periodista Ricardo Ruidiaz sufrió en su país natal de ataques de sicarios, colocación de explosivos y llamadas y cartas amenazantes. Además de tortura, ‘hackeo’ de sus redes sociales y persecuciones. Todo por el simple hecho de desempeñar su labor como periodista.

La Asociación de Periodistas de León, en cuanto tuvo conocimiento del caso a través de Reporteros Sin Fronteras, entró en contacto con el periodista Ruidiaz para ofrecerle respaldo y apoyo.

Este periodista llegó a España en marzo de 2020, en plena pandemia de coronavirus, a través del Programa de Protección de Amnistía Internacional.

La ONG está trabajando también, en la defensa del marroquí Maati Monjib, historiador y periodista. Él está perseguido por “expresar opiniones contrarias al gobierno”. Monjib actualmente se encuentra en libertad, pero aún pesan sobre él cargos que podrían devolverle a prisión en cualquier momento.

Al respecto, Amnistía Internacional León expresó: “estos solo son dos casos de las miles de personas defensoras de derechos humanos que corren peligro en todo el mundo. Esto simplemente por realizar su trabajo o dar su opinión públicamente“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.