viernes, 21 enero, 2022

El Heraldo de México apuesta a lo digital y conquista el mercado

Una de las decisiones fundamentales básicas para lograr el éxito actual ha sido cambiar de CMS. Trabajaban con wordpress y se les había quedado ya corto, y apostaron por Editor 80. Un CMS mucho más optimizado en general para la parte editorial, y específicamente para entornos AMP, con full AMP. Ello permite desenvolverse mejor en plataformas como Google Discover, etc.”.

En el marco del congreso Digital Media Latam, organizado por WAN-IFRA, el diario El Heraldo de México habló de sus estrategias para avanzar digitalmente. Ello apostando por un crecimiento de audiencias para poder monetizarlas en gran parte a través de publicidad programática.

Así lo expresó Armando Kassian, CDO de El Heraldo de México: «tuvimos que tomar decisiones difíciles, como la depuración de la parte programática. Además tener menos proveedores. Había avances y retrocesos porque no hay una fórmula mágica. Hay mucho trabajo detrás, muchas horas de darse la cabeza contra la pared, hasta que empiezan a aparecer los resultados. Crecimos mucho en audiencia y eso trajo consigo un aumento de las impresiones publicitarias. En los años que llevamos trabajando conjuntamente, se ha ido subiendo de 30 millones de impresiones mensuales en 2019 a los 700 millones en 2021, y queremos llegar a mil millones de impresiones publicitarias al mes en 2022. Hoy somos un equipo de más de 100 profesionales dedicados enteramente a la creación de contenidos originales para todo el ecosistema digital. Nos planteamos crear un camino de sustentabilidad. Queríamos crecer, pero no de cualquier manera. Ahora no sólo somos sustentables, sino que somos rentables”.

EL CAMBIO…

El Heraldo de México se relanzó como periódico en papel en 2017. Este refrescamiento fue el punto de partida de la puesta en marcha de su vertiente digital, su página en internet. 

Gracias a una optimización de la distribución de sus contenidos y el lanzamiento de verticales temáticos, los ingresos aumentaron y transformaron al equipo digital en el área de más rápido crecimiento del Heraldo Media Group.

Ahora, “cuando la industria está atravesando momentos complicados, nosotros hemos podido llevar adelante un plan de expansión de manera sustentable”. Ahora tienen El Heraldo de México, Heraldo Deportes, Panorama, Heraldo Gastrolab, Heraldo Binario y Heraldo USA, algunos de ellos nativos digitales y otros responden a una evolución de suplementos.

Rápidamente El Heraldo de México aumenta su imperio.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.