En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ACNUR Argentina lanza la campaña “Ponchos Azules por el clima”

Este jueves 7 de octubre la Fundación ACNUR Argentina lanzó su nueva campaña “Ponchos Azules por el clima“. La misma tiene como fin recolectar 500.000 firmas en una petición para pedirle a los gobiernos tomar medidas para combatir el cambio climático. Además de frenar los desplazamientos forzados de millones de personas.

 Antonio Gutierres, Secretario General de la ONU será el encargado de recibir las firmas por estas nobles causas. Las mismas las entregarán entre el 1 y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, en el marco de la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

El objetivo de presentar medio millón de firmas en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Ello para exigir, en representación de todos los firmantes, que los gobiernos actúen de manera decidida y efectiva contra la emergencia climática. Esto debido a que ello implica una de las principales causas de desplazamiento forzado de personas.

Carolina Martinenghi, Directora de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina indicó: “el cambio climático es la crisis que define nuestra época. Además el desplazamiento forzado de millones de personas por desastres es una de las consecuencias más devastadoras del fenómeno. Se producen inundaciones que arrasan comunidades enteras, sequias que generan hambrunas masivas. También tormentas y ciclones que destruyen casas, escuelas, hospitales e historias. Por eso debemos actuar AHORA“.

Para mayor información sobre como participar visita las redes sociales de la ONG:

Instagram @acnurargentina,

Facebook Fundación ACNUR Argentina y

Twitter @ACNURargentina.

Ponchos Azules

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.