En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Periodistas de Uruguay y Perú entre los profesionales convocados para visitar los caminos de peregrinación de Cantabria

La Fundación Camino Lebaniego organizó un  Press Trip de familiarización de destino con periodistas provenientes de EEUU, Uruguay, Perú y Bélgica. De igual manera Polonia, Alemania e Italia. Quienes durante el mes de septiembre y octubre han conocido Cantabria a través de sus caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad.


Gracias a esta iniciativa de la Fundación, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, los periodistas han visitado activos del patrimonio cultural, natural y gastronómico de las vías de peregrinación.

Javier López Marcano consejero y presidente de la Fundación señaló: “dos días en Cantabria y en las otras regiones, no son suficientes para conocer todo el potencial infinito de nuestra tierra. Sin embargo, sí pueden servir como tráiler y volver con más tiempo. Muchos de estos periodistas han manifestado que volverán a Cantabria. Además han mostrado enorme interés en el Camino Lebaniego y su Año Jubilar 2023“.

Este Press Trip, se realiza en el marco de las acciones de promoción del Xacobeo 21-22. El mismo es ejecutado de manera conjunta entre las comunidades autónomas que forman parte del Consejo Jacobeo: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja.

Según Marcano: “de cara al 2022, fecha clave para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2023, habrán más acciones. Este año ha sido un periodo de adaptación a la nueva normalidad. Durante este tiempo los caminos entre comunidades autónomas han estado cerrados y no se han podido desarrollar proyectos presenciales. No obstante, todo parece indicar que poco a poco vamos a volver a recobrar la normalidad“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.