En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PRIMERA TERAPIA CON ANTICUERPOS QUE PRESENTA EFICACIA EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA COVID-19

AstraZeneca presenta un fármaco que reduce un 67% los casos de COVID-19 grave o muerte

RESULTADOS DEL ENSAYO CLÍNICO FASE III TACKLE QUE EVALÚA LA EFICACIA DE AZD7442 DE ASTRAZENECA

Con estos resultados  AZD7442  es la primera combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada en demostrar  eficacia tanto en la prevención como en el tratamiento de COVID-19.

AstraZeneca presenta los resultados del ensayo clínico fase III TACKLE, que evalúa la eficacia  de su fármaco AZD7442 en pacientes no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado. Su objetivo es prevenir la progresión a COVID-19 grave o la muerte (por cualquier causa).

Con estos resultados,  AZD7442  es la primera combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada (LAAB) en demostrar  eficacia tanto en la prevención como en el tratamiento de la COVID-19. Este fármaco reduce hasta un 67 por ciento los casos de COVID-19 grave o muerte en pacientes con 5 días de síntomas, según los resultados de un ensayo de fase III.

El ensayo ha cumplido con el criterio de valoración principal. Una dosis de 600 mg de AZD7442 administrada por inyección intramuscular redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o muerte (por cualquier causa) en un 50 por ciento en comparación con el placebo en pacientes ambulatorios sintomáticos durante siete días o menos.

El 90 por ciento de los participantes inscritos pertenecían a poblaciones con alto riesgo de progresión a la COVID-19 grave, incluidos aquellos con comorbilidades. No obstante, este es el primer LAAB con datos de fase III que demuestra su beneficio tanto en la profilaxis como en el tratamiento de la COVID-19 . Además, se administra de forma sencilla mediante inyección intramuscular.

Este fármaco supone una reducción significativa de la progresión de la enfermedad

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de Biofármacos de AstraZeneca, explica que “estos importantes resultados de AZD7442, nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada, se suman al creciente cuerpo de evidencia para el uso de esta terapia tanto en la prevención como en el tratamiento de la COVID-19. Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede proporcionar una reducción significativa de la progresión hacia la enfermedad grave, con una protección continuada durante más de seis meses”.

AstraZeneca ya ha anunciado que “discutirá estos datos con las autoridades sanitarias”. Y es que, el pasado 5 de octubre ya avanzó que había presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la autorización de uso de emergencia de AZD7442 para la profilaxis de la COVID-19.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.