martes, 19 octubre, 2021

El impacto de Google y la Google News Initiative para las noticias de Latam

En el marco del Digital Media Latam, organizado por WAN-IFRA Marco Túlio Pires director del NewsLab del Google News Initiative, explicó el impacto de esta iniciativa en América Latina.

Marco Tulio Pires expresó: «este es un cambio importante y precisamente una de nuestras iniciativas en la región es el Digital Growth Program. Esto es un esfuerzo por ayudar a los medios para tener éxito en línea«.

El director de NewsLab agregó: «trabajamos con expertos de la industria para desarrollar los famosos playbooks. Los mismos profundizan sobre un tema y pueden usarse junto con ejercicios interactivos, que son únicos y singulares. Además hay talleres digitales, sesiones en vivo que ayudan profundizar. También organizamos los laboratorios, programas basados en cohortes que permiten hacer un plan personalizado para las necesidades de la organización«.

EL PROGRAMA

El enfoque del laboratorio, explica Marco Tulio Pires, se centra en un programa de 18 meses que comparte las mejores prácticas en suscripciones. Además enfoques usados por los editores de todo el mundo, para ocho editoras de medios de América Latina. Cada editor recibe ayuda personalizada para la preparación, recomendaciones. También benchmark, detallados análisis de datos y tácticas personalizadas, así como herramientas de prueba A/B. Además una plataforma para validar el impacto de las recomendaciones.

El laboratorio generó colectivamente unos 7,2 millones de dólares en ingresos de suscripciones incrementales, lo que equivaldría a 30 millones si se toma como referencia un valor de LTV de cinco años.

Pires señaló: «patrocinamos a 12 editores de Canadá y América Latina. Esto con el objetivo de que crecieran en ingresos en membresía. El Lab ofreció también auditoría personalizada, y apoyo en la implementación. Como ejemplo, cuatro meses después de empezar el programa, Brasil 247. Un editor digital de Brasil, observó un aumento del 20% en contribuciones, que se tradujo en un aumento del 17% en la contribución total de ingresos«.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.