En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

En Brasil L´oréal combate el acoso sexual

“LA AUTOESTIMA PRIMERO”

L´oréal en Brasil presentó su nueva campaña para combatir el acoso sexual. Esto lo hizo en conjunto con la agencia brasileña WMcCann. Juntos ambas empresas desarrollaron una campaña para dar a conocer y reforzar el objetivo de la marca, destacando el método 5Ds. La misma también contó con la alianza con la ONG estadounidense Hollaback, reconocida por proyectos e investigaciones relacionados con el acoso sexual.

Laura Parkinson, directora de L´Oréal Paris en Brasil expresó al respecto: “sufrir o presenciar una situación de acoso despierta miedo, malestar y parálisis, ya sea que alguien esté frente a la escena o sufra el hecho, provocando que no sepamos reaccionar. L´Oréal Paris siempre ha defendido el valor de cada mujer, llevando mensajes de empoderamiento, confianza y seguridad. Además ahora con el stand up nuestra ambición es crear un pacto social a través de la educación de la no aceptación de esta triste realidad, especialmente para mujeres. Es nuestro deber como marca de la mujer, líder mundial, brindar apoyo y llevar acciones que concienticen a la sociedad. Ello a través de la educación, debates y discusiones, con el objetivo de crear un movimiento transformador“.

Por su parte, Luiza Portella, Directora de Planificación Estratégica de WMcCann explicó: “cuando observamos un caso de acoso sin intervenir, indirectamente incrementamos el trauma de la persona acosada. Además de reforzar al acosador que su comportamiento es aceptable. Esta campaña viene a interrumpir esta dinámica, proponiendo conciencia de la sociedad y acción. Ello a través de información y formación para las 5 Ds“.

El programa

L´Oréal Paris patrocinará la lectura de artículos que tengan el tema del acoso en el centro de los reportajes en los principales títulos de Editora Globo. También de Globo Condé Nast – periódico O GLOBO y Marie Claire, Glamour, GQ y Vogue revistas. Con la creación de WMcCann, la acción Paywall Down liberará el acceso a los lectores por un período de tres meses. Esto será del 5 de octubre al 31 de diciembre, entendiendo la importancia de hacer circular la información para ayudar a combatir el acoso.

El programa ofrece un método basado en 5 D – distraer, delegar, documentar, dirigir y dialogar. Esto ayuda a hombres y mujeres a intervenir de forma segura en esta situación, tanto como testigos como víctimas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.