En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

BASADA EN EL ACTA DE INDEPENDENCIA DE COSTA RICA

Esencial Costa Rica crea una tipografía con 200 años de historia

La marca país, Esencial Costa Rica, junto al Ministerio de Cultura y Juventud junto a Havas Costa Rica decidieron acercar a todos los costarricenses su acta de independencia. Ello en el marco de sus 200 años de autonomía.

A partir de ahora, todas las personas podrán ingresar al site. Allí encontrará la tipografía para descargarla. Además, artes predeterminados que pueden utilizar como fondos de pantalla de su computadora o celular para conmemorar junto al resto de Costa Rica.

 La marca país es la manera en la que el país caribeño se proyecta al mundo promoviendo para promover el turismo. Además las inversiones y las exportaciones. Ello de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense; por lo que las empresas costarricenses son una parte primordial para nosotros. Por eso enviaran un kit de uso a las más de 600 empresas licenciadas esencial Costa Rica. En el mismo explicaran cómo implementarla dentro de su comunicación y así exaltar el orgullo de ser costarricenses.

LA INDEPENDENCIA

El 15 de septiembre de 1821 Costa Rica obtiene su independencia. Además esta misma fecha se adhiere a la República Federal de Centroamérica. Sin embargo, el Pacto Federal se disuelve de facto entre 1838 y 1839 y cada provincia declara su independencia. Es en este contexto que esta nación se convierte en República en el año1848.

A diferencia de los demás países americanos, exceptuando a Panamá, la independencia de Centroamérica fue un proceso relativamente pacífico.


La independencia centroamericana tomó impulso luego de la ocupación francesa de 1808 en España, la cual creó un caos político en la península ibérica que terminó con la formación de diferentes grupos de resistencia popular mejor conocidas como juntas. Estas crearon un gobierno español clandestino y promulgaron la Constitución de 1812 la cual tuvo un efecto directo en toda América.

Luego en 1848 vino la independencia total cuando se convierte en República.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.